El primer hotel inmersivo de Star Wars en Disney World cierra sus puertas tras solo un año abierto

Aunque esperábamos su inauguración con muchas ganas, el sueño ha durado poco... Pero ojo, que no es un adiós definitivo.

Comedor del Galactic Staircruiser

Comedor del Galactic Staircruisser

/ Disney / Lucasfilm

Malas noticias para los fans de Star Wars. Galactic Staircruiser, el primer hotel inmersivo de la franquicia, cierra sus puertas hasta nuevo aviso. Así lo ha comunicado Walt Disney World, el parque temático de Florida donde se encuentra este alojamiento. El 30 de septiembre cerrará sus puertas con el fin de "crear vivencias más accesibles para los fanáticos de la franquicia", aseguran desde la compañía. Por tanto, todo parece apuntar a que el hotel no ha cumplido con las expectativas que se habían depositado en él. De hecho, este lujoso alojamiento, que ofrecía estancias de al menos dos días de duración, estaba teniendo problemas para llenar sus 100 habitaciones. Puede que el hecho de que esta experiencia para dos personas durante tres días rozase los 5.000 dólares tenga algo que ver, aunque los fans de la franquicia no suelen tener presupuestos reducidos.

Actores del hotel junto a algunos huéspedes del Galactic Staircruiser

Actores del hotel junto a algunos huéspedes del Galactic Staircruiser

/ Disney / Lucasfilm

Aunque la dirección del hotel ha intentado salvar la situación por todos los medios, con promociones que ofrecían habitaciones con un 30% de descuento en los últimos meses, no ha sido posible.

El último "viaje" en este hotel se producirá entre el 28 y el 30 de septiembre. Lo que sucederá después de esta fecha es un misterio, pero todo parece apuntar que se intentarán reducir los costes para ofrecer una experiencia más asequible a todos los bolsillos. Este anuncio ha dejado a todos los fans de la franquicia galáctica sorprendidos, pues este hotel abrió sus puertas hace poco más de un año, el 1 de marzo de 2022.

Miembros del Imperio recibiendo a los huéspedes

Miembros del Imperio recibiendo a los huéspedes

/ Disney / Lucasfilm

El Galactic Staircruiser abrió sus puertas con la promesa de ser mucho más que un hotel, y parece que en este escaso tiempo lo ha conseguido, al menos entre los pocos que hayan podido pagar sus elevadas tarifas, pues prácticamente todas sus reseñas rozan la excelencia. Este alojamiento ofrece una experiencia totalmente inmersiva desde el mismo momento en que pones un pie en él, con una estancia mínima de dos noches.

Qué ofrecía Star Wars: Galactis Starcruiser, el hotel de Disney World

Desde el exterior, el hotel simula ser un gigantesco crucero interestelar llamada Halcyon, el cual "despega" al pasar por su recibidor. Una vez dentro, los huéspedes pueden (al menos, de momento) disfrutar de multitud de actividades que aparecen en las películas de Star Wars: creación de tu propia espada láser con su correspondiente entrenamiento, juegos en equipo donde hay que asaltar una base imperial, reparaciones repentinas para que la nave no se estrelle o cumplir con una misión secreta que nos encargarán algunos de los miembros de la tripulación.

Entrenamiento con la espada láser en Galatic Staircruiser

Entrenamiento con la espada láser en Galatic Staircruiser

/ Disney / Lucasfilm

Pero no todo es trabajar, porque todas las comidas tienen lugar en un auténtico restaurante o taberna espacial, siendo una fiel recreación de las que podemos ver en las películas. Del mismo modo, todos sus platos y bebidas están inspirados en los que podemos ver en cualquier película. Además, durante la cena se llevan a cabo varias representaciones de música o acciones teatralizadas por los actores que animan la estancia de los viajeros.

Cena con espectáculo en Galactic Staircruiser

Cena con espectáculo en Galactic Staircruiser

/ Disney / Lucasfilm

Aunque el hotel ofrece actividades durante todo el día, el hecho de estar junto al parque de Walt Disney World es un puntazo, porque evidentemente nadie puede irse sin visitar Galaxy's Edge, la inmensa zona temática dedicada a Star Wars con la que cuenta el parque.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último