Hotel Room, un hotel de una sola habitación

Hotel Room es un nuevo concepto de alojamiento que se acaba de inaugurar en Helsinki. Éste consiste en un hotel de una sola habitación, por lo tanto, el cliente será el único de todo el hotel. La de Helsinki es la Habitación número 1 aunque sus cuatro fundadores pretenden aumentar el número e implementar este nuevo concepto hotelero por todo el mundo.

La Hotel Room de Helsinki está situada en el barrio de Kallio, el más bohemio de la ciudad, en una suite de 30 m2 ubicada en un edificio de apartamentos de 1920. No tiene recepción por lo que a su llegada el cliente se encontrará con los mismos dueños del hotel en la puerta para recibirle y el check-in se realizará cuando y como quiera el cliente. Si surge cualquier duda o problema sólo hay que llamar por teléfono o enviar un correo electrónico a los propietarios.

En cuanto a los servicios que ofrece el hotel, la habitación está totalmente equipada con cocina, WiFi gratuito y, por supuesto, servicio de limpieza a la salida del cliente. Si el cliente lo desea podrá degustar un desayuno la primera noche de alojamiento.

En cuanto a los servicios de restauración, el barrio de Kallio posee numerosos restaurantes que ofrecen a este singular hotel un "servicio de habitaciones". Concretamente, los restaurantes que ofrecen este servicio son el Bullman, especializado en comida finlandesa; la pizzería Apollo y el vegetariano Vegemesta.

En cuanto a la decoración de la habitación es típica finlandesa y las paredes están empapeladas con el denominado Toilé de Kallio, creado en exclusica para Hotel Room, e inspirado en escenas cotidianas del barrio de Kallio.

El precio de la estancia en este singular hotel es de 120 euros por personas una noche, aunque la tarifa disminuye cuanto más larga sea la estancia, así si es de seis noches, el precio se reduce hasta los 65 euros por noche.

El barrio de Kallio está a un kilómetro del centro de Helsinki y es el más joven y moderno de la ciudad ya que en él se han establecido jóvenes bohemios que lo han llenado de tiendas alternativas, restaurantes étnicos y galerías de arte.

Más información en www.hotelroom.fi