El hotel de La Palma donde el lujo es dormir entre arte

Está situado en el oeste de la isla canaria de La Palma, en el centro histórico de la Villa y Puerto de Tazacorte, el municipio de España que cuenta con más horas de sol al año. Con el Océano Atlántico de fondo y rodeado de exuberantes jardines botánicos y un “mar de plátanos”, convive entre la naturaleza y tranquilidad Atlántico en perfecta armonía.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Hotel Hacienda de Abajo

Un lugar para sumergirse en el pasado y disfrutar en esta antigua hacienda azucarera del siglo XVII, de un refinado estilo de vida donde la hospitalidad es hoy, como siempre, un elemento esencial y el viajero un huésped bienvenido. 

Hotel Hacienda de Abajo

En un entorno de exuberante y rica vegetación, una costa que domina un océano de aguas puras e intensamente azules y un clima soleado y cálido con noches profusamente estrelladas, se yergue un conjunto de construcciones que fueron el centro de ricos intercambios comerciales con Flandes, Andalucía y las Indias Occidentales, y que hoy, con sus valiosas colecciones artísticas y espléndido jardín de rarezas botánicas, dan la más entusiasta bienvenida al viajero.

Saul Santos

Esta es la experiencia que nos propone el Hotel Hacienda de Abajo, el primer hotel emblemático de Canarias, modalidad que el Gobierno de Canarias reserva únicamente a aquellos hoteles cuya edificación constituye un bien inmueble integrante del patrimonio histórico de la Comunidad autónoma de Canarias.

Saul Santos

Un hotel Adults Only, abierto durante todo el año, que cuenta con 32 habitaciones con las que sumergirte dentro de una obra de arte, ya que la mayoría disponen de balcón, terraza o jardín, además de haber sido decoradas individualmente con obras de arte de los siglos I al XX.

Saul Santos

Disfrutar de la faceta culinaria del hotel también es uno de los puntos clave de nuestra estancia, ya que su restaurante, “El Sitio", apuesta por una cocina creativa que combina los sabores locales permitiéndonos así viajar con el paladar. Además, la terraza al aire libre de su Bar-Cafetería, es el escenario perfecto para desayunar o degustar su servicio de tapas hasta las 23:00 h.

Hotel Hacienda de Abajo

El Hotel Hacienda de Abajo también es un destino ideal para desconectar y relajarse en su Casa de Baños. Masajes y tratamientos con productos específicos aseguran al huésped una experiencia de bienestar total. Un masaje para cada tipo de necesidad: suaves, como el Ayurveda Abhyanga, o el masaje Aloha, perfecto para relajar la musculatura después de la actividad física. 

Saul Santos

La parejas también pueden escoger el curso de masaje de pareja. ¿Quién no quisiera que su pareja le de un masaje cariñoso de vez en cuando? Después de un día agotador no hay mejor plan, por eso te ofrecen una introducción al masaje de pareja, con técnicas que liberan bloqueos, relajan los nervios, el cuerpo y la mente, que tienen como resultado el bienestar holístico.

Francis Ortiz

A estos masajes se suman diferentes paquetes Wellness, y actividades como "easy yoga", adecuado tanto para principiantes como para avanzados, e incluso entrenamientos personales de Yoga, donde crear un programa personalizado de ejercicios.

Después de dejarse mimar por el Hotel Hacienda de Abajo descubrir la isla canaria de La Palma nos parece aún más apetecible, ¿no crees?