Hotel du Palais, un palacio a las orillas del atlántico francés

El Hotel du Palais, uno de los más lujosos de Francia, tiene todo preparado para la nueva temporada primaveral. Bañado por las olas oceánicas, ofrece paz y tranquilidad en los más de 3.000 metros cuadrados de spa y alta gastronomía en su restaurante Villa Eugenia, con una estrella Michelin.

El hotel Du Palais, de categoría cinco estrellas está ubicado cerca de la Gran Plage de Biarritz. Posee 132 habitaciones y 22 suites, todas decoradas al estilo Segundo Imperio, con mobiliario original de la época, conservado a lo largo del tiempo en el propio Palacio o adquirido en anticuarios franceses. Las habitaciones están divididas en dos categorías: clásicas y de lujo. La diferencia entre ambas es la extensión, mientras la primera poseen 27 metros cuadrados, las segundos llegan hasta los 35 metros cuadrados. En cuanto a las suites, el Hotel Du Palais dispone de tres clases de suites: Reales, Imperiales y otras. Como en el caso anterior, lo que diferencia a estas habitaciones es el tamaño de las mismas.

Entre sus instalaciones se encuentra un spa de más de 3.000 metros cuadrados con una piscina interior de 15 metros de agua climatizada y con sistema de nado contra corriente y jacuzzi, también posee dos saunas y dos baños turcos. En cuanto a los tratamientos, destacan masaje shiatsu, tahaï, pre o postnatal, programa modelado de silueta, hidroterapia de los cinco sentidos, ducha Vichy, programa intensivo facial o maquillaje.

Aunque el Hotel Du Palais cuenta con once campos de golf de 18 hoyos en sus alrededores, el propio hotel posee un putting green con bunker para entrenarse antes de practicar el deporte en uno de los once campos mencionados.

Por otra parte, el hotel cuenta con más de 500 metros cuadrados dedicados a la organización y recepción de eventos y con tres restaurantes La Rotonde, L''Hippocamp y La Villa Eugenia, poseedor de una estrella Michelin

El Hotel Du Palais se encuentra ubicado en la "Villa Eugenia", un palacio de verano levantado por Napoleón III en honor a su esposa Eugenia de Montijo en 1855. Fue en 1893 cuando se convirtió en uno de los hoteles más prestigiosos de Francia, donde han alojado personalidades como la Reina Victoria, Eduardo VII, el Rey de Hannover, Stravinsky, Chaplin o Hemingway.

Alojarse en este lujoso enclave cuesta desde 300 euros por noche y habitación. Más información en www.hotel-du-palais.com