Series de Netflix 'made in Turquía' para recorrer el país desde el sofá

Hoy viajamos a Oriente Medio con algunas de sus series y películas del momento. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Yigit Eken/Netflix

Descubrir y disfrutar historias emocionantes, provenientes de cualquier lugar del mundo, es cada vez más fácil. Desde las apasionantes tramas de sus dizi (o telenovelas) hasta sus complejos thriller psicológicos, los títulos turcos no solo están dando la vuelta al mundo; sino que cuentan también con cada vez más adeptos dentro de nuestras fronteras. Netflix recopila algunos de los mejores contenidos made in Turquía disponibles en la plataforma en España para que puedas puedas adentrarte en su universo:

Love 101. Ambientada en 1998, LOVE 101 sigue a un grupo de inadaptados de 17 años que se proponen conservar a su profesora favorita en la ciudad, para poder permanecer en la escuela. Todos ellos conspiran para que se enamore del nuevo entrenador de baloncesto, pero al hacerlo no se dan cuenta de que, en realidad, están descubriendo el amor en sí mismos. A través de este viaje aprenderán que tienen más en común de lo que creen, que son más fuertes juntos que separados y, sobre todo, que el amor no puede "ser fabricado".

HUSEYIN BILGI

The Gift​. ​La serie narra la vida de Atiye, una joven pintora que lleva una vida perfecta en Estambul; tiene una familia adorable, un novio y encantador y, por encima de todo, está a punto de inaugurar su primera exposición individual. Su vida perfecta está a punto de cambiar tras un descubrimiento en el templo más antiguo de la Tierra: Göbekli Tepe. Un arqueólogo llamado Erhan, descubre un símbolo en las ruinas, un símbolo que conecta a Atiye con Göbekli Tepe de una manera muy misteriosa. Atiye pondrá su vida patas arriba y comenzará una búsqueda para descubrir los secretos de su pasado, secretos ocultos dentro de esas antiguas ruinas.

Yigit Eken/Netflix

Hakan, el protector.​ ​La serie narra la épica aventura de Hakan, un joven tendero cuya vida experimenta un tremendo vuelco tras descubrir que existe relación entre él y una orden secreta ancestral consagrada a la protección de Estambul. Al comienzo de la historia, Hakan está muy lejos de ser un héroe; es solo una persona más en una metrópolis de 15 millones de habitantes donde se entremezclan Oriente y Occidente y el presente y el pasado. Pero pronto entenderá que su ciudad natal vive bajo la amenaza de un misterioso grupo de Inmortales y que él es quien debe detenerlos. Es una labor para la que no está preparado y que además se resiste a realizar. ¿Cumplirá su destino como último protector de Estambul?

Netflix

Mucize.​Alejado de su familia en un pueblo de las montañas, un maestro ayuda a los habitantes en la construcción de una escuela, devolviéndoles la esperanza.

Netflix

Incir Receli 2.​ ​Metin, un cantautor devastado por la muerte de su gran amor, no tiene ganas de vivir. Sin embargo, su corazón vuelve a latir cuando conoce a Gizem.

Netflix

El gran imperio otomano.​ ​Este documental narra la historia del sultán otomano Mehmed II y su épica campaña para apoderarse de Constantinopla, la capital bizantina, para cambiar el curso de la historia y dar comienzo a una nueva era. Este no solo cuenta con la participación de historiadores de prestigio como los profesores A. M. Celal Şengör y Emrah Safa Gürkan; sino que ha sido rodada en diversas localizaciones a lo largo y ancho de Estambul.

Netflix