The Guardian destaca la isla El Hierro como destino perfecto para aventuras en familia

Los destinos españoles no paran de acaparar portadas en la prensa internacional.  Si hace unos meses The Guardian destacaba la belleza de las Islas Cíes, en Galicia, esta vez le ha tocado el turno a la indómita y salvaje isla de El Hierro, la menos visitada y desconocida de las islas Canarias.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Flavio Vallenari

El cronista de The Guardian revela que El Hierro la sensación de desolación, de fin del mundo es todavía palpable. Y lo del fin del mundo se explica: antes de que Cristóbal Colón descubriera América, se suponía que El Hierro era el fin del mundo conocido.

bluejayphoto

“Hay pocas playas, ningún resort y llegar no es demasiado fácil, pero parece el sitio perfecto para una aventura soberbia de senderismo con los niños”

El periodista del diario inglés recorrió El Hierro con sus hijos pequeños en un tour guiado de tres días a pie recorriendo los lugares más destacados, como el espectacular Faro de Punta Orchilla, El Sabinar o La Restinga,  quedó rendido a los encantos de la isla “un lugar elemental, salvaje e indómito, un sitio que hasta hace 50 años ni siquiera tenía electricidad”

Flavio Vallenari

También destaca su paisaje cambiante y sorprendente “en un minuto puedes estar atravesando un bosque denso y tropical y al siguiente estar subiendo hacia el árido cráter de un volcán”

The Guardian  también  apunta que el Hierro, concretamente el llamado Mar de las Calmas, es uno de los mejores destinos de buceo del mundo, con una espectacular flora y fauna.

El diario señala que es uno de los destinos más sostenibles del mundo ya que el sol y el viento suministran el 60% de la energía y se espera que llegue al 100% en unos años. De la gente de de El Hierro destaca que es hospitalaria y orgullosa de su conexión con la naturaleza.

Flavio Vallenari
Flavio Vallenari