¿Te atreves a dormir en una cama de hielo? Así son las suites del Ice Hotel

Este hotel te dejará completamente helado con sus espectaculares suites de lujo hechas de hielo, y es que aquí todo lo que puedas imaginarte es posible.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Asaf Kliger - www.icehotel.com

¿Serías capaz de dormir en un hotel hecho completamente de hielo? Si la respuesta es un sí rotundo entonces tienes que visitar esta maravilla de hotel con suites y arte esculpido en hielo que puede suponer todo un lujo.

No hablamos de otro hotel que el ya conocido Icehotel 365, un hotel que se encuentra situado a solo 200 kilómetros del círculo polar ártico y que cuenta con, nada mas y nada menos, que 2.100 metros cuadrados de puro hielo, 20 suites y un bar, por supuesto de hielo, para tomarte tu bebida favorita.

Asaf Kliger - www.icehotel.com

Y es que ahora más que nunca está en boca de todos porque acaba de inaugurar sus nuevas suites, que son una delicia escultórica con la que vas, literalmente, a alucinar. Pero primero te preguntarás…

¿Cómo es dormir en un hotel de hielo?

Las temperaturas en este hotel, en su interior, se mantienen constantes en un intervalo de -5º a 7º centígrados. Para ello y para poder pasar una noche aquí, es necesario un saco de dormir ‘estilo expedición’ que son ideales para aguantar temperaturas extremas.

Asaf Kliger - www.icehotel.com

Eso si… para principiantes no se recomienda pasar más de una noche, ya que las altas temperaturas, a pesar de estar con un saco a prueba de hielo y recubierto con mucha ropa, pueden ser agobiantes para una primera vez.

El hotel y sus nuevas suites

Este delicioso hotel de hielo está situado en el corazón del pequeño pueblo de Jukkasjärvi, con aproximadamente 900 habitantes durante todo el año.

El hotel cuenta en invierno con 53 habitaciones Ice, Art Suites y Deluxe Suites, y en verano con 18. Y es que este es el único hotel del mundo que tiene habitaciones de hielo también en verano.

www.icehotel.com

Pero las de hielo no son las únicas que tienen, si quieres pasar más días por los alrededores, experiencia en suite de hielo incluida, puedes pasar alguna que otra noche en una de sus suites o cabañas cálidas, que están disponibles durante todo el año.

Pero sabemos que estas deseando ver cómo son estas espectaculares suites de hielo escultórico… y es que este hotel ha publicado las primeras imágenes de las nuevas suites que marcan las 31º edición de este hotel. ¿Preparado para una sobredosis de hielo y arte?