Haohan Qiao, el primer puente colgante transparente del mundo

Con el puente de los hombres valientes por nombre, el Haohan Qiao es un puente colgante con suelo de cristal que acaba de abrir en la provincia china de Hunan.

El parque geológico nacional de Shiniuzhai, en la provincia de Hunan, es donde se ubica el Haohan Qiao - puente de los hombres valientes, en chino-, el primer puente colgante con suelo de cristal del mundo. Inaugurado el 24 de septiembre, tiene una longitud de 300 metros y una altura de 180 metros sobre el suelo.

Este puente ya existía con el suelo de madera pero desde que en 2014 se inaugurara el primer tramo transparente, se tomó la decisión de cambiar la totalidad de las láminas de madera por láminas de cristal de 24mm de grosor, convirtiendo la experiencia de cruzarlo en terrorífica.

Este puente une dos de los picos del parque de Shiniuzhai y, según informa The Daily Mail, los once ingenieros que han participado en el cambio del suelo han reforzado la estructura del puente con cables de acero adicionales para que, aunque se rompa alguno de los cristales, el puente no sufra daños.

// Outbrain