Hanoi: un viaje al epicentro mágico de Vietnam

Calles laberínticas, cafés de infarto en plena vía férrea, naturaleza plasmada en lagos idílicos y una gran variedad de museos de arte. Así es Hanoi, la capital vietnamita...

Redacción Viajar
 | 
Foto: Stefan Tomic / ISTOCK

Fundada hace más de 1000 años, la capital de Vietnam es rica en historia, y eso empieza en su laberíntico casco antiguo con calles que datan del siglo XIV y que nos transportarán al Vietnam del pasado. Pasear por estos carriles arbolados pasando por fachadas coloniales en ruinas es realmente inspirador para conocer un poco más sobre la cultura de Vietnam. 

Lquang2410 / ISTOCK

Pero Hanoi es mucho más que su pasado, y es que esta antigua e histórica ciudad está empezando a revitalizarse con modernos cafés, restaurantes de clase mundial y galerías de arte que, ahora mismo, suponen una visita obligada en nuestro paso por la ciudad. Y cuando se pone el sol... podemos encontrar deliciosos bares y restaurantes en azoteas con unas vistas de infarto.

Lquang2410 / ISTOCK

¿Tienes en mente un futuro viaje a Vietnam? Esto es todo lo que no puedes perderte de su capital...

bloodua / ISTOCK

Prueba la comida callejera

Un paseo por un mercado matutino proporciona una sugerente pista de lo que puedes esperar en tu mesa en Hanoi. Para un sabor auténtico de Hanoi, no busques más allá de las cocinas de la calle del casco antiguoLa sopa de fideos Pho es la reina de las cocinas aquí, con ollas humeantes de su caldo con infusión de anís estrellado hirviendo a fuego lento en cada esquina; mientras que todos los días, el irresistible aroma del bún chả llena el aire mientras el cerdo asado chisporrotea sobre las brasas. 

Jiann Ho / ISTOCK

En los últimos años ha surgido una banda creciente de magníficos comedores internacionales que sirven de todo, desde tapas contemporáneas hasta platos de fusión, así que aquí quien realmente decide que comer... eres tú.

Pasea por el casco antiguo

El casco antiguo de Hanoi ofrece una sobrecarga sensorial para la vista, el oído y el olfato. Las briznas de incienso salen a las calles de los templos antiguos pintando un tumulto de rojos y naranjas, mientras que en un rincón lejano el sonido del martillo de un herrero se mezcla con la llamada de un vendedor de frutas móvil. 

gionnixxx / ISTOCK

Para sumergirse por completo, coge un mapa para explorar toda la ciudad... o súbete a un ciclo y realiza un recorrido por este embriagador laberinto de mercados, cocinas callejeras y tiendas, te aseguramos que te enamorarás.

monticelllo / ISTOCK

Explore la cultura del café de Hanoi

Toma asiento y espera mientras tu café se filtra lentamente, y es que es así como la capital vietnamita se puede entender mejor. Rápido en la superficie, el verdadero ritmo de la vida de la ciudad está lejos de ser apresurado. Junto a las miles de cafeterías que venden café tradicional vietnamita, un grupo cada vez mayor de cafeterías exclusivas sirve espressos y macchiatos en un entorno que rivaliza con las cafeterías más frescas del mundo.

vinhdav / ISTOCK

Mira la escena del arte

Hanoi ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser la capital del arte de Vietnam, con el elegante Museo de Bellas Artes que alberga la colección más importante del país, que incluye antiguos artefactos Cham y piezas impresionistas. Para algo más contemporáneo, dirijete a Manzi, un espacio de arte con café, o la Galería de Arte de Vietnam

Travel Photography / ISTOCK

Ambos son los mejores lugares para tomar el pulso a la escena artística de la ciudad, aunque si eres de espacios de galería más pequeños e íntimos no puedes perderte Nha San Collective en el prometedor proyecto urbano Hanoi Creative City .

Únete a los lugareños en el lago Hoan Kiem

El lago Hoan Kiem se encuentra en el corazón de Hanoi y encarna el alma de la ciudad. Cada mañana cobra vida con caminantes, clases de aeróbic, bádminton, bailarines de salón e incluso un grupo de yoga que acude a encontrar su verdadero zen. Tras una mañana repleta de vida este lago vuelve a resurgir al atardecer, y después del anochecer, vuelve a estar atestado de lugareños que salen a tomar el aire de la tarde. 

Jaroslav Sugarek / ISTOCK

Un poco más al norte, los menos visitados Truc Bach y West Lake no deben perderse: sus templos tranquilos y cafés junto al lago brindan enclaves pacíficos lejos del bullicio del centro de la ciudad. Qué nos dices... ¿Te apetece un paseo por la capital de Vietnam?

kyonntra / ISTOCK