Halloween en el Castillo de Lorca (Murcia)

Durante los días 20, 21, y desde el 27 al 31 octubre podrás disfrutar de visitas nocturnas al Castillo de Loca - Murcia -, más conocido como la "Fortaleza del Sol", gracias al programa "Noche de Brujas", puesto en marcha por el consorcio turístico "Lorca Taller del Tiempo".

Patricia López González

Con la peculiar iniciativa "Lorca Taller del Tiempo" pretende aproximar a los visitantes al histórico patrimonio de la zona, pero de una manera dinámica y original. Con "La noche de brujas" el visitante no sólo observará la hermosa tradición de Lorca, sino que además participará, aprenderá de ella, y sobre todo, se divertirá.

Toda la localidad se ha volcado para logran el éxito de esta convocatoria. Para ello, se han llevado a cabo importantes labores de acondicionamiento: el Castillo se ha convertido en todo un espacio lúdico-temático, el Antiguo Convento de la Merced de la localidad ha pasado a ser el Centro de Visitantes, y se han elaborado estudiados Itinerarios Temáticos para que los visitantes puedan conocer a fondo la zona. Además, para complementar y agilizar todas estas medidas, se han puesto en marcha dos transportes turísticos-culturales que facilitarán aún más la visita.

Estas visitas nocturnas programadas con motivo de la proximidad de la noche de Halloween , permitirán a los visitantes conocer el tradicional Castillo de Lorca de una manera muy diferente. Quienes se atrevan a adentrarse en el mundo de la mítica Doña Elvira de Uclés - personaje lorquino del siglo XV-, disfrutaran de una auténtica "noche de brujas" llena de sorpresas.

Las personas interesadas en vivir las "Noches de Brujas" en Lorca deben realizar sus reservas en el teléfono 902 40 00 47 - de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas- o bien a través de la dirección de correo electrónico info@lorcatallerdeltiempo.com

Más información en www.murciaturistica.es y www.lorcatallerdeltiempo.org