Guinness Storehouse: descubriendo la mejor atracción cervecera de Europa 2022

La mítica fábrica cervecera de Dublín ha ganado el premio a mejor experiencia turística relacionada con la cerveza 

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Guinness Storehouse

Los World Travel Awards son los premios de turismo más prestigiosos del mundo y este año la Guinness Storehouse ha arrasado. Desde el pasado 1 de octubre es oficialmente la experiencia turística cervcecera líder en Europa.

Esta es la primera vez que la Guinness Storehouse gana el premio a la mejor experiencia turística cervecera y fue la única candidata irlandesa en la categoría, que este año incluía la Heineken Experience, de los Países Bajos, y la Budweiser Budvar Brewery, de la República Checa. La Guinness Storehouse fue elegida anteriormente como la mejor atracción turística de Europa en los World Travel Awards de 2015.

Guinness ofrece una experiencia única en la que disfrutar de todas las maravillas de esta cerveza
Guinness ofrece una experiencia única en la que disfrutar de todas las maravillas de esta cerveza | Guinness Storehouse

Catherine Toolan, directora general de Diageo Irish Brand Homes, señaló lo siguiente sobre el galardón: "Estoy increíblemente orgullosa de recoger este premio en nombre del equipo de la Guinness Storehouse. Este es un fantástico reconocimiento para todos los trabajadores de James's Gate que trabajan para ofrecer una experiencia única a los miles de visitantes diarios, además de darles la mejor bienvenida irlandesa".

Así es Cobh, el último puerto en el que tocó tierra el Titanic 

"Tenemos el privilegio de dar vida al mundo de Guinness a quienes nos visitan desde cerca y desde lejos. Muchos de los que atraviesan nuestras famosas puertas negras son aficionados de toda la vida que quieren saber más sobre nuestra emblemática cerveza y otros vienen a probar Guinness por primera vez".

Guinness Storehouse la mejor atracción turística cervecera del 2022
Guinness Storehouse la mejor atracción turística cervecera del 2022 | Andres Poveda

"A pesar de los muchos retos que han traído los últimos años, nuestro equipo ha respondido con dinamismo y resistencia en cada oportunidad. La tenacidad del equipo de Guinness Storehouse, y de los muchos nominados y ganadores de los World Travel Awards 2022, es una gran fuente de inspiración y sé que nuestra industria se recuperará y saldrá fortalecida. Enhorabuena a todos los preseleccionados".

Los World Travel Awards, en su 29ª edición, son el programa de premios más prestigioso, completo y codiciado de la industria mundial de los viajes y el turismo. Los premios son reconocidos mundialmente como el sello definitivo de la excelencia del sector.

El museo de Guinness Storehouse te cuenta la historia y el alma de esta mítica cerveza irlandesa
El museo de Guinness Storehouse te cuenta la historia y el alma de esta mítica cerveza irlandesa | Guinness Storehouse

Niall Gibbons, Director Ejecutivo de Turismo de Irlanda, se mostró muy satisfecho con el reconocimiento: "Enhorabuena a la Guinness Storehouse por haber sido nombrada la mejor experiencia cervecera de Europa. Es un galardón realmente merecido y un testimonio del duro trabajo del personal. Los visitantes extranjeros nos dicen con frecuencia que sus vacaciones en Irlanda han superado sus expectativas y una visita a Guinness Storehouse es, sin duda, una parada obligada en el itinerario de todos.

La exquisita comida que acompaña a la cerveza te complacerá tanto como la bebida
La exquisita comida que acompaña a la cerveza te complacerá tanto como la bebida | Guinness Storehouse

Este último premio dará a Turismo de Irlanda otra magnífica oportunidad de seguir destacando Dublín e Irlanda como un destino de primer nivel. Esperamos seguir trabajando estrechamente con el equipo de la Guinness Storehouse mientras damos la bienvenida a nuestros visitantes extranjeros, que vienen a experimentar todo lo que la Guinness Storehouse y nuestra gran ciudad de Dublín tienen que ofrecer."

Para poner la guinda al pastel desde lo alto de la fábrica se aprecian unas vista únicas de Dublín
Para poner la guinda al pastel desde lo alto de la fábrica se aprecian unas vista únicas de Dublín | Enda Cavanagh

La Guinness Storehouse ofrece a los amantes de Guinness la oportunidad de conocer la historia, el corazón y el alma de la cerveza más emblemática de Irlanda. La visita a la fábrica de Guinness incluye una mirada entre bastidores a la elaboración artesanal de una pinta perfecta, una exposición y una sala de cine dedicadas a la publicidad vintage de Guinness, y la posibilidad de saborear de una pinta en el Gravity Bar mientras se disfruta de la mejor vista de Dublín. Además de la increíble historia, es posible conocer el futuro de Guinness y sus innovaciones más recientes, como Guinness Nitro Surge, Guinness Microdraught y Guinness 0.0.