EGIPTO

La esfinge y las pirámides de Giza

/ Agencia Istock

Guía práctica para organizar tu viaje por Egipto

Y al fin tu sueño está a punto de hacerse realidad. Egipto te espera. Pero, ¿tienes tu viaje bajo control? Sigue estos consejos para disfrutar de este país de templos, pirámides y faraones, y tener una experiencia redonda.

En los últimos años Egipto se ha posicionado como uno de los países más codiciados por todo tipo de viajeros que sueñan con surcar las aguas del Nilo para conocer sus milenarios templos. Es hecho de ser un destino exótico, con precios bastante económicos y del que tan solo nos separan cuatro horas de vuelo, lo convierten en una de las opciones más deseables. ¿Estás decidido? Hazte con tu billete y empieza a soñar.

EGIPTO banner pequeño

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ WitR / ISTOCK

VENTE DE VIAJE

Elige la época adecuada

Antes de embarcarte en una aventura por Egipto debes asegurarte de cuáles son los mejores meses para evitar el sofocante calor del país y así poder visitar sus templos tranquilamente. De octubre a abril las temperaturas son más agradables que en verano, estación en la que los termómetros llegan a superar los 40 grados. No obstante, lleva siempre ropa cómoda y ligera, así como protección solar.

Organiza tu viaje

Egipto es un país bastante seguro, ya que el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso, por lo que podrás moverte por tu cuenta sin problema en ciudades como El Cairo. No olvides respetar las costumbres locales y la vestimenta a la hora de acceder a las mezquitas, donde las mujeres deberán cubrir sus brazos y piernas.

Crucero por el Nilo

Un crucero de 5 estrellas te llevará por las aguas del Nilo

/ Crucero por el Nilo / Agencia Istock / sunara

La forma más recomendable y elegida por los turistas para visitar los templos, la mayoría situados a las orillas del Nilo, es realizando un crucero de 3 ó 4 días por este río, el primero más largo de África. Para ello podrás volar directamente a Luxor para finalizar el viaje en El Cairo. Otra opción es viajar a la capital, conectada con varias ciudades españolas, y desde allí coger un vuelo hasta Luxor.

Abu Simbel es una de las excursiones más impresionantes del país, por lo que no lo dudes ni un segundo y hazle un hueco en tu itinerario.

Asegúrate de tener la documentación necesaria

Para entrar en Egipto es necesario tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses y un visado de 30 días, que es posible tramitar en el aeropuerto a la llegada o previamente a través de internet. Tanto en un caso como en otro, el precio es de 25 dólares.

EGIPTO Banner grande

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ Frans Van Heerden / Pexels

RESERVA TU VIAJE

Llega el primero

Aunque las excursiones organizadas desde los cruceros se realizan bastante temprano para aprovechar el tiempo y evitar las horas de más calor, te recomendamos que seas de los primeros en llegar para obtener las mejores fotos.

Prueba la gastronomía egipcia

Falafel, baba ganoush, koshari, kofta, shawarma,… La cocina egipcia es muy rica y variada, por lo que no te dejes nada sin probar. Eso sí, asegúrate de elegir lugares limpios, y a la hora de beber agua, que sea embotellada para evitar problemas estomacales.

Gastronomía en Egipto

Locales tradicionales por las ciudades de Egipto

/ Agencia Istock / Emily_M_Wilson

El regateo es una práctica común en los bazares y mercados de Egipto, como el de Khan Al-Khalili, por lo que debes ir preparado para someterte a la dura negociación egipcia si quieres hacerte con el mejor precio. Éste suele ser un poco más bajo de la mitad del valor reclamado en un primer momento. Es conveniente llevar efectivo en moneda local, libra egipcia, ya que muchos comercios no aceptan tarjeta de crédito.

Ahora que sabemos los puntos clave para poder viajar a Egipto, ponemos rumbo hacia el país africano y no hay mejor manera que hacer junto a Club VIAJAR. Un viaje para descubrir la antigua tierra de los faraones y todas las maravillas que nos dejó aquella civilización.

Síguele la pista