Graz: arte, cultura, encanto y Ciudad del Diseño por la Unesco

Pasear por la ciudad austriaca es una dosis asegurada de belleza, encanto y toques vanguardistas que te alegrarán la vista

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: AGEphotography / ISTOCK

Ya os hablábamos de Bilbao, otra de las varias Ciudades del Diseño por la UNESCO que hay repartidas por el globo tanto por su arquitectura rompedora como por ser un epicentro de la cultura y el ocio urbano.

Przemysław Iciak / ISTOCK

Hoy nos vamos un poco más lejos de nuestras fronteras, concretamente a Graz, la segunda ciudad más grande de Austria. Esta ciudad y su gente vive en un entorno al que podemos calificar de privilegiado ya que está rodeada, prácticamente, por un entorno verde.

borchee / ISTOCK

Graz, además, es una ciudad ‘de la cultura’ conocida internacionalmente, y eso empieza por el diseño de sus calles que, en ocasiones, pueden resultar muy sorprendentes para la vista de todos los viajeros.

Graz, una ciudad con mucho diseño

Pasear por Graz es empaparse directamente de una fuerte dosis de arte, cultura y creatividad. Estos tres términos han formado parte de la historia de Graz durante muchas décadas… y no nos extraña.

Oleh_Slobodeniuk / ISTOCK

Esta ciudad ha sido el ‘semillero’ de grandes escritores de la literatura moderna como Peter Handke y Werner Schawb. Todo su desarrollo cultural culminó en el 2003, cuando alcanzó y se consolidó como la Capital Europea de la Cultura de ese mismo año.

En la ciudad de Graz, se intenta que los temas del diseño, el arte y la cultura sean tangibles en todos los ámbitos, creando así conciencia y mostrando los beneficios que estos pueden darle a la sociedad.

Spectral-Design / ISTOCK

Y es que en Graz no solo importan los estándares estéticos, aquí el diseño tiene que ser funcional y servir para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes. Así, nos encontramos en la ciudad conceptos de diseño bien pensados que incorporan el punto de vista de sus habitantes, como pueden ser en el diseño de los espacios públicos.

Un paseo por ‘lo mejor de lo mejor’ de Graz

¿Preparado para un paseo por algunos de los lugares más impresionantes de esta ciudad? Nos vamos...