Grandvalira prepara la nueva temporada de nieve

El dominio esquiable andorrano de Grandvalira ya tiene todo listo para recibir a la nueva temporada de nieve que comenzaró el 22 de noviembre. Entre las novedades más llamativas se encuentra un iglú-hotel de nieve.

Grandvalira prepara la nueva temporada de nieve
Grandvalira prepara la nueva temporada de nieve

El dominio esquiable más grande de los Pirineos, Grandvalira, abrirá el 22 de noviembre los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu y El Tarter con más de 60 kilómetros esquiables.

Entre las novedades que presenta este año llama la atención el primer iglú-hotel de la península. Este curioso hotel contará con 10 iglús, entre los que se encontrarán los iglús-dormitorios, un restaurante, un salón de té y jacuzzis. El hotel tendrá una capacidad para 32 personas y el restaurante para 65 comensales. Además, al pie del remonte de Pla de les Pedres en Grau Roig y en Pas de la Casa se ubicarán dos iglús-bares de hielo.

En cuanto a novedades deportivas, este año Grandvalira ha creado dos nuevas pistas de patinaje al aire libre, una en Grau Roig y otra en Pas de la Casa. También en estos sectores se realizar una "photo ride", un servicio automático de fotografía de las zonas de debutantes.

En la pista de Paniquera del sector de Soldeu se ha instalado una línea de cronometraje para que los esquiadores puedan saber la velocidad de su descenso y mejorar sus marcas.

Otra de las actividades nuevas que ofrecerá Grandvalira es el "tubbing", que consiste en deslizarse por la nieve con un flotador en las pistas de los sectores de Grau Roig y Canillo.

Por otra parte este dominio esquiable ha aumentado el número de cañones de nieve artificial y se han creado nuevas zonas de debutantes en Encamp y Grau Roig y se han ampliado las pistas de Cortals y Cortalets en el sector de Encamp.

Otras novedades son la apertura de dos nuevos restaurantes; nuevos remontes en los sectores de Encamp y Grau Roig; una nueva guardería y la ampliación del Jardín de Nieve en Grau Roig, así como la apertura de uno nuevo en Encamp; nuevos espacios de alquiler de materias en Encamp y Grau Roig; y la puesta a la venta del fortfaitFreestyle por el que se tiene acceso a todos los snowparks de Grandvalira y a una zoan limitada de pistas a un precio más reducido.

El precio del fortfait por temporada en el dominio de Grandvalira es de 550€. Más información en www.grandvalira.com

Síguele la pista

  • Lo último