Gran Posada La Mesnada en Olmedo, Valladolid

En la localidad de Olmedo ha abierto hace unos meses Gran Posada La Mesanada, un hotel rural rodeado de jardines, que puede ser utilizado como lugar de descanso tras agotaforas jornadas de senderismo, rutas a caballo o golf.

Sara Acosta Díaz

Este hotel, totalmente reformado está en el centro de Olmedo y está protegido por unas altas murallas que rodean los amplios jardines de los que consta (6.000 m2). Posee 11 habitaciones restauradas según el estilo del siglo XVI, además de piscina, bodega, capilla y varios salones con chimenea. Cada habitación posee el nombre de un personaje importante en la historia de de España y es la habitación "Lope de Vega" la suite. El precio por habitación varía desde 105 € la habitación cuádruple hasta los 60 de la habitación sencilla.

La Gran Posada La Mesnada de Olmedo (Valladolid) está ubicada en una casa solariega que data de 1517 y que fue ocupada por las tropas francesas en 1808 y utilizada como cuartel generar de las tropas Nacionales durante la Guerra Civil. En su capilla se casó en 1984 Don Gonzalo de Borbón con Mercedes Licer.

Los alrededores de Olmedo y el pueblo en sí ofrecen una gran cantidad de alternativas para disfrutar del turismo rural a 148 kilómetros de Madrid y a 44 de Valladolid. Entre las actividades que se pueden realizar en los alrededores de Olmedo encontramos la ruta de senderismo que une San Miguel del Arroyo con Santiago del Arroyo. Son cinco kilómetros de patrimonio natural que protege una gran variedad de ecosistemas. Otras de las actividades de las que se puede disfrutar en Olmedo son rutas a caballo y golf en el campo de golf Bocigas de 9 hoyos.

También hay tiempo para el relax en esta localidad, así encontramos el Balneario Villa de Olmedo y Jemaje Centro Termal en los que pasar unas jornadas entre hidroterapias y aromaterapias.

Más información en www.granposadalamesnada.com