Gran Bretaña celebra los 60 años de su Reina en el trono

La reina Isabel II de Inglaterra celebra entre los días 2 y 5 de junio su Jubileo de Diamante.

Foto: Image Source/Corbis

Gran Bretaña se viste de gala del 2 al 5 de junio y es que éste ha sido el fin de semana elegido para celebrar los principales eventos que festejarán los 60 años en el trono de la reina Isabel II de Inglaterra.

La reina da el pistoletazo de salida con un viaje a lascarreras de caballos de Epsom en Surrey el 2 de junio al que asiste cada año a estas carreras a animar a su caballo Carlton House desde el Palco Real.

El domingo 3 de junio se celebrará el gran almuerzo del Jubileo en el que vecinos y amigos están invitados a un picnic. Por la tarde,1.000 embarcaciones de todo el Reino Unido y la Commonwealth partirán de Hammersmith para surcar las aguas del río Támesis en un desfile en el que Isabel II irá a bordo de de la embarcación real encabezando la flotilla rumbo a Greenwich.

El lunes 4 de junio 2012 hogueras repartidas por todo el Reino Unido, la Commonwealth y otros lugares arderán para celebrar el 60 aniversario del reinado de Isabel II. Entre los lugares en los que se organizarán hogueras se incluirán el Palacio de St James, el Palacio de Holyroodhouse, la Torre de Londres y las cuatro montañas más altas del Reino Unido. Además tendrá lugar un picnic vespertino en los jardines del Palacio de Buckingham para 12.000 invitados, tras el que tendrá lugar un concierto en el que actuarán Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder o Kylie Minogue, entre muchos otros.

Por último, el 5 de junio se celebrará un servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo y un Desfile de Carruajes en honor a la Reina que Isabel II encabezará con el "State Landau", una carroza descubierta de 1902.