Giorgio Armani comienza su aventura hotelera en el Burj Dubai

El recién inaugurado Burj Dubai, el edificio más alto del mundo con sus 818 metros de altura y sus 160 plantas habitables, alberga el primer hotel de Giorgio Armani. Una iniciativa empresarial que el conocido diseñador italiano llevará próximamente a Milán, Marruecos y Egipto.

Giorgio Armani comienza su aventura hotelera en el Burj Dubai
Giorgio Armani comienza su aventura hotelera en el Burj Dubai

Siguiendo la estela de otros diseñadores como Versace y Missoni, el italiano Giorgio Armani ha decidido ampliar su ámbito de negocio hacia el mercado turístico. El próximo 18 de marzo, esta nueva aventura empresarial da su primer paso con la inauguración en Dubai del Armani Hotel (www.armanihotels.com). El modisto de Piacenza ha elegido una ubicación extraordinaria para su estreno hotelero: el edificio Burj Dubai (www.burjdubai.com), que gracias a sus 818 metros ostenta desde el mes de enero el título de construcción más alta del planeta.

Las 160 habitaciones del Armani Hotel están distribuidas en diversas plantas: las habitaciones estándar se encuentran entre la 5 y la 8, mientras que las suites gozan de las mejores vistas en las plantas 38 y 39. Sin duda, uno de los rincones más espectaculares del establecimiento es la piscina de verano de la planta 76, merecedora del título de piscina más elevada del mundo.

El Armani Hotel está pensado tanto para turistas como para profesionales en viaje de negocios. Los amantes de la vida sana tienen a su disposición un spa de más de mil metros cuadrados, dos piscinas y un gimnasio. Además, este exclusivo hotel cuenta con restaurantes de comida japonesa, italiana, india y mediterránea, que están situados en distintas plantas de la torre. Las instalaciones también han sido pensadas para acoger a profesionales en viajes de negocios y reuniones empresariales: auditorio con capacidad para 350 personas, salones multiusos y numerosas salas de reunión. Además de dejar su impronta personal en este lujoso hotel, el italiano es el responsable del diseño de los 144 apartamentos de una y dos habitaciones del Burj Dubai.

Desde su inauguración en enero, el Burj Dubai ha roto numerosos récords debido a su magnificencia: mayor altura, mayor número de pisos, mirador al aire libre más elevado, ascensor con más recorrido, mezquita construida a mayor altura (en la planta 158)... Inmerso en una fuerte crisis inmobiliaria, el emirato ha decidido lanzar un órdago con la construcción de esta torre. El presupuesto de tan faraónica obra, comenzada el 21 de septiembre de 2004, ronda los mil millones de euros. El diseño pertenece a la empresa de Chicago Skidmore, Owings Merrill, responsables también de la mítica Torre Sears y del hotel Arts de Barcelona.

Pese a la ambición del proyecto, los planes del diseñador Giorgio Armani en el terreno turístico no acaban en el Burj Dubai. Este año está prevista la inauguración del segundo Armani Hotel, sito en Milán. Otras ciudades que se encuentran en los planes hoteleros de la empresa italiana son Nueva York, Shanghái, Londres y Tokio. Próximamente se prevé la apertura del primer resort Armani, que estará situado en Marrakech, y la construcción de una lujosa residencia en la localidad egipcia de Marassi.

Síguele la pista

  • Lo último