Gijón con mascotas

La ciudad asturiana ha lanzado la campaña "Gijón, yes mi can" a través de la que se pretende posicionar como ejemplo de ciudad española petfriendly.

"Gijón, yes mi can" es una campaña de turismo a través de la que la ciudad asturiana ofrece toda la información posible a los turistas para que disfruten de sus mascotas sin tener que dejarlos en casas. Puesta en marcha por Divertia Gijón, esta iniciativa ofrece 42 espacios públicos para perros en libertad, playas para mascotas, 17 alojamientos y decenas de comercios y locales de hostelería que permiten la entrada a perros.

Así, entre las playas donde se permiten el acceso a las mascotas se encuentran la de El Rinconín durante todo el año y la de San Lorenzo entre las escaleras 2 y 8 de noviembre a abril.

Por otra parte, la web de "Gijón, yes mi can" ofrece información detallada de los comercios y locales petfriendly. En cualquier caso, estos lucirán en sus escaparates o fachadas una marca identificadora con un código QR en el que se da información detallada del mismo.

Por último, este verano Gijón organiza una Festvial de Canes, en que tendrá lugar un desfile organizado por Divertia Gijón y la Asociación El Trasgu.