Gastronomía y música para despedir el año en el Algarve

Las localidades del Algarve portugués se llenan de luz, color y sabor para entrar con buen pie en el año nuevo. Los fuegos artificiales, la música y la gastronomía son los protagonistas el 31 de diciembre.

Las localidades del sur de Portugal celebran la última noche del año llenando el cielo de fuegos artificiales al son de las doce campanadas de media noche. Las ciudades en las que se celebrará este evento son Albufeira, Faro, Lagos, Loulé, Tavira y Vila Real de Santo António.

En todos estos lugares, además, tendrán lugar espectáculos callejeros durante la época navideña y los hoteles y complejos ofrecerán una copiosa cena navideña donde no suelen faltar platos tan típicos como el arroz a corda do pescador o el bacalao preparado en múltiples recetas. Y en los postres, los dulces más tradicionales lusos son los filhoses, masa crujiente rellena frita y espolvoreada con azúcar glas que puede ir rellena de cabello de ángel; pasteles de almendra con "morgado"; "Don Rodrigos", hechos con huevo y almendra; y pasteles de higo. Y para después de las doce campanadas, acompañadas por las tradicionales uvas pasas y un deseo, estos hoteles amenizarán la noche con juegos y música en sus discotecas.

La noche del día 31 es muy especial y en las localidades del Algarve se celebrarán conciertos y espectáculos musicales después de las campanadas. Así, en Albufeira actuará el grupo UB40, en Faro la banda cubana Passión Cunaba, José Cid y los DJ''s King Bizz y Christian F., en Loulé acturán Deslinda y David Fonseca y en Vila Real de Santo António, en la zona de Poente do Monte Gordo, Anjos, Los Angeles de Habana, Juan Magan, Dj Miguel Maravalhas + MC Daduh y en Praça Marquès de Pombal, Nova Dimensão.

Más información en www.visitalgarve.pt