¡Gana una noche en la Gran Muralla China!

Por primera vez en milenios, esta maravilla del mundo será el hotel de unos pocos afortunados.

VIAJAR
 | 
Foto: Tinkle

En sus más de 21.000 kilómetros se ha ido grabando la historia de la Humanidad. La primera piedra se colocó en el siglo V a.C., para proteger al Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu. Esta fortificación milenaria, que surca 17 regiones y municipios del Extremo Oriente, ha sido objeto de admiración durante generaciones. El tiempo la ha coronado como uno de los hitos arquitectónicos del ser humano. La Gran Muralla China es excepcional y mágica, es un sueño de la ingeniería y de la Historia hecho realidad. Y ahora, después de miles de años, un grupo de afortunados tendrá la posibilidad de pasar una noche en esta construcción que forma parte de las selectas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La Gran Muralla China es, precisamente, la protagonista del último anuncio de Airbnb que ha revolucionado al mundo entero. A través de un concurso, cuatro personas podrán pasar una noche del mes de septiembre en una habitación diseñada para la ocasión en la parte antigua del muro. 

La habitación más exclusiva del mundo

Tinkle

Considerada por muchos como la espina dorsal de La Tierra, la Gran Muralla China se convertirá durante unas noches en un alojamiento único en el mundo. Los envidiables ganadores del concurso accederán a un dormitorio único y moderno creado en una torre con siglos de antigüedad integrada en la muralla, a gran altura sobre el suelo y con vistas de 360 grados: el punto de vigilancia perfecto para observar la luna y las estrellas. Al atardecer, los huéspedes disfrutarán de una cena íntima gourmet y degustarán una gran variedad de platos que representan la cultura china. La cena estará acompañada de una experiencia de música China tradicional.

Al día siguiente, se ha programado una sesión de senderismo al amanecer por los increíbles paisajes rurales de China, a la par que se descubren todos los secretos de la Gran Muralla: su patrimonio, historia y función de protección de la mano de los historiadores oficiales de este monumento. Durante la estancia, cada ganador podrá descubrir los aspectos más célebres de la cultura china a través de experiencias adicionales, como un taller de grabado chino en el que podrán crear su propio sello o una clase de caligrafía sobre abanicos chinos tradicionales. 

La noche en la Gran Muralla se ha presentado como cualquier anuncio de la plataforma. Como tal, los huéspedes tendrán que adaptarse a las “normas de la casa”:

- Respeta a todos tus vecinos (¡son 1,38 mil millones!).

- No escuches música muy alta que pueda molestar a los antiguos guardas de la muralla.

- No intentes escalar, saltar, gatear o correr a lo largo de la longitud de la muralla.

- Si ves dragones, no los molestes, pero avísanos. Posteando en tus redes sociales.

El objetivo de esta experiencia tan exclusiva es promover el turismo sostenible en China, mostrar los amplios esfuerzos de conservación del patrimonio de la muralla y, por supuesto, acercar la cultura china a todo el mundo.  

Para disfrutar de esta experiencia inimitable, hay que explicar en 550 caracteres -en chino, inglés, francés, japonés o coreano- por qué es importante que no se eliminen nunca las barreras entre culturas y añadir una opinión personal sobre cómo contribuir a crear nuevas conexiones entre las mismas. Los participantes deben ser mayores de 21 años y ser residentes de China (incluido Hong Kong, Macao y Taiwan), Norteamérica, Reino Unido, India, Japón, Corea, Australia, Alemania, Italia, España y Francia; además deben hablar con fluidez al menos uno de los idiomas arriba citados. 

Un jurado de Airbnb, compuesto por siete miembros, elegirá a los cuatro ganadores en función de la respuesta (50%, siendo ésta acertada), de la originalidad (30%, que sea única y sorprendente) y de la creatividad (20%, que el jurado la considere ‘deliciosa’). Para que los ganadores puedan disfrutar de su premio, es necesario que dispongan de cuentas activas en Airbnb en buen estado, que tengan pasaportes con al menos 6 meses de validez, que estén disponibles para viajar a Beijing, Chinam del 3 al 9 de septiembre de 2018 y que no tengan impedimento en efectuar viajes de larga distancia, realizar ejercicio físico y en transitar por espacios en las alturas, estrechos, de suelo inestable o con elementos alérgenos al aire libre. 

El concurso está abierto en su web, y estará disponible hasta el 11 de agosto a las 23:59 horas (Pekín/GMT+8). Los ganadores recibirán una notificación el 31 de agosto vía email y en su cuenta de Airbnb.