La nave de Star Wars aterriza en Walt Disney World

El nuevo crucero estelar de Star Wars aterrizará en breve en Walt Disney World Resort, Orlando (Florida). Promete coquetear con el lado oscuro de la fuerza y llegar hasta los límites de la galaxia...

María Escribano
 | 
Foto: Disney/Lucasfilm

1 de marzo de 2022. Esta es la fecha elegida para la apertura del Star Wars: Galactic Starcruiser, la nueva aventura inmersiva que se podrá disfrutar en Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida). Ya se pueden reservar las entradas para este viaje galáctico que busca que los pasajeros de este especial crucero interestelar se sientan como verdaderos protagonistas de la saga de Star Wars.

Ilustración de una de las cabinas del Galactic Starcruiser.  | David Roark

La experiencia dura dos noches e incluye un viaje a bordo del crucero estelar Halcyon, cuyas cabinas están decoradas como si de una nave espacial se tratase y desde cuyas ventanas se admirará una galaxia cambiante según la nave avance de un destino a otro.

Galactic Starcruiser.  | David Roark

Además, los pasajeros podrán elegir su propia aventura, interactuando con miembros de la tripulación, con otros pasajeros, con droides y con personajes de Star Wars como Rey, Chewbacca y Kylo Ren. En su mano está hacer alianzas en reuniones clandestinas… o deshacerlas. “Estas decisiones afectarán a sus propias historias individuales… y tendrán un impacto potencial en el destino de la galaxia”, advierten sus responsables.

Disney World inaugura la nueva e impresionante atracción de 'Star Wars'

Entrenamiento con el sable láser.  | Disney/Lucasfilm

Todo comienza con la llegada a la terminal del Galactic Starcruiser, donde se hace el check-in, como si de un hotel se tratara. A continuación, se trasladan a la plataforma de lanzamiento, el lugar donde dirán adiós a este mundo para saltar al hiperespacio y empezar su aventura en el crucero estelar Halcyon. Una vez dentro de este, el primer punto de acceso será el Atrium, la cubierta principal del crucero.

Transporte que lleva a los pasajeros del Galactic Starcruiser a los límites de la galaxia.  | Disney

Es hora de elegir actividades. Entre ellas, se puede aprender a utilizar el sable láser, enfrentarse a un control remoto de entrenamiento para descubrir la conexión que uno tiene con la Fuerza o visitar el puente de mando del crucero para aprender todo sobre sus sistemas y cómo operarlos. También se pueden probar las armas y los sistemas de defensa de la nave.

Walt Disney World cumple su 50 aniversario con la "Celebración más Mágica del Mundo"

Rey en el Galactic Starcruiser. | ©Disney & ©TM Lucasfilm

La aventura continúa rumbo a los límites de la galaxia. Los invitados pueden coger un transporte especial que les lleva desde el crucero hasta el Black Spire Outpost, desde donde se parte hacia una excursión planetaria a Batuu, el extremo más alejado del mapa galáctico. Pero todo lo que pase en Batuu no se quedará en Batuu. Lo que el viajero haga en el remoto planeta puede tener consecuencias a su vuelta al crucero.

Corellia Dining Room. | ©Disney & ©TM Lucasfilm

Los huéspedes pueden reponer fuerzas a diario en el club Crown of Corellia Dining Room, la sala en la que se ofrece el desayuno, la comida y la cena a los pasajeros. A la hora de la cena hay una actuación en directo de una superestrella galáctica. El nombre de Corellia hace referencia al planeta famoso por sus pilotos y sus grandes naves estelares, el lugar donde se construyó el Halcón Milenario y también el Halcyon.

Cabina del Galactic Starcruiser. | David Roark

El primer hotel del mundo 'todo Marvel' abre en Disneyland Paris