Formentera, un destino para descubrir en mayo

Una agenda plagada de eventos culturales, gastronómicos  y deportivos en un escenario inigualable y del que podrás disfrutar por menos de lo que imaginas gracias a la campaña ‘Descubre Formentera en Mayo’. ¿Te vienes?

Viajar
 | 
Foto: Turismo Formentera

Importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos a menor precio y ofertas en alojamientos que no te dejaran indiferente; todo ello gracias  a la campaña ‘Descubre Formentera en Mayo’ que han puesto en marcha para que los visitantes se decidan por este destino en plena primavera. Además, para hacerlo todavía más atractivo, los planes interesantes se multiplican durante todo el mes.

Para el primer y segundo fin de semana han preparado unas jornadas gastronómicas que permitirán al turista degustar menús por 20 euros en algunos de los mejores restaurantes de la isla.

El cupo deportivo viene dado por Marnatón (del 24 al 26), una prueba de cuatro y once kilómetros de relevos en el mar, y Formentera to Run (27-3 de junio), una edición especial de la carrera por etapas que este año celebra su décimo aniversario.

La imprescindible visita a Inhòspit, la muestra de Nuevas Dramaturgias Teatrales que tendrá lugar en La Mola del 3 al 5 de mayo, forma parte de la agenda de eventos culturales. Como el encuentro de profesionales dirigido a todos los amantes de la fotografía y la imagen de Formentera Fotográfica (del 27 de abril al 1 de mayo). La cita con la cultura digital y la comunicación online es del 3 al 6 de mayo en Formentera 2.0. Y, para los melómanos, del 31 de mayo al 3 de junio, tiene lugar el Formentera Jazz Festival, otro de los eventos culturales que son posibles gracias al patrocinio de la Agencia de Turismo Balear.

Niños y mayores disfrutarán juntos en las fiestas de Sant Ferran (el 30 de mayo) con conciertos, bailes tradicionales, animación infantil y encuentro de poetas entre otras cosas. Sin olvidar su mercado de artesanía y el que se celebra en la Mola; una manera única de tomar contacto con las raíces más tradicionales de la isla.

Sin duda mayo es para esta isla un mes plagado de citas que sorprenderán y enamorarán todavía más al viajero.