Formentera despide el verano

Temperaturas agradables y precios más económicos, así como una cantidad menor de veraneantes son algunos de los reclamos de Formentera para el mes de septiembre.

La isla Pitiusa de Formentera puede ser el destino perfecto para aquellos que desean realizar una escapada en septiembre con una paz y una tranquilidad de la que no se puede disponer el resto del verano. Además, las buenas temperaturas de este mes del año permite disfrutar de los últimos rayos del sol a través de la práctica de deportes al aire libre en un entorno natural único.

En este sentido, en septiembre Formentera se convierte en un edén de paz y tranquilidad perfecto para práctica de deportes como el ciclismo, el senderismo o elnordic walking a través de las32 vías verdes que se encuentran repartidas por toda la isla. Una de las más bonitas en la que realiza la subida a pie a La Mola por el antiguo camino romano siguiendo la costa ya que hay magníficas vistas del mar Mediterráneo y la isla.

En cuanto a los "deportes de agua", Formentera es un buen lugar para practicar el buceo o el kayak. Recorrer la costa a bordo de una canoa de playa en playa es una experiencia agotadora y placentera. En cuanto al submarinismo, la pequeña de las islas Pitiusas cuenta con algunos de los lugares más bellos de Baleares para bucear. En este sentido el Centro de Buceo Vellmarí coordina del 29 de septiembre al 2 de octubre la Semana de Fotografía Submarina de Formentera.

Otra de las actividades que ofrece Formentera en septiembre es la séptima edición delFestival de Guitarras en Sant Ferran los días 18, 19 y 20 y donde se darán lugar músicos y bandas que amenizarán con su música en vivo las noches de la localidad.

Pero si ofrece algo esta isla en septiembre es la posibilidad de vivir la vida local de Formentera, esa que permanece todo el año y que no llega en verano. Un placer que no se compra con dinero.