Flotar en un lago helado: la última actividad estrella en los Alpes franceses

Uno de los lagos más bonitos del mundo, el Lac de l'Ouillette, espera a los viajeros para ofrecerles una experiencia heladora...

Flotar en el hielo en el Val d'Isère

El lago se encuentra a 2.500 metros de altitud. 

/ Yann ALLEGRE / Val d'Isère Tourisme

A tan solo cinco kilómetros de la frontera con Italia se encuentra una de las estaciones de esquí más famosas de Francia, Val d’Isère, que también da nombre a una población y a esta comuna francesa de los Alpes.

Flotar en el hielo en Val d'Isère

Una experiencia que te dejará helado.

/ Rama Dio Syahputra / Val d'Isère Tourisme

Muchos consideran que es la zona de esquí más bonita del mundo, pero también es un lugar lleno de actividades après ski, aquellas que empiezan cuando terminamos de esquiar.

Entre estas actividades encontramos una de las más curiosas del momento: flotar en el hielo en el Lac de l’Ouillette. El lago está a una altitud de 2.500 metros y se encuentra rodeado de flora y fauna alpina. En verano, es un lugar ideal para hacer pícnics familiares. En invierno… llega su actividad estrella.

Flotar en el hielo en Val d'Isère

Flotando en el hielo en Val d'Isère.

/ Yann ALLEGRE / Val d'Isère Tourisme

Aunque no lo parezca, en realidad es una experiencia relajante que tiene sus orígenes en Finlandia, donde se practica en varios lagos en la Laponia finlandesa.

Flotar en el hielo en Val d'Isère

Rumbo al Lac de l'Ouillette.

/ Yann ALLEGRE / Val d'Isère Tourisme

Organizada por la escuela de aventuras Evolution 2, se viste a los participantes con trajes impermeables antes de sumergirlos en el lago helado para flotar en una experiencia de aislamiento sensorial al aire libre.

Los trajes están fabricados con un material trilaminado, que no permite que el agua penetre en la piel, y solo dejan al aire la zona de la nariz y los ojos (aunque estos últimos se protegen con gafas de sol).

Flotar en el hielo en Val d'Isère

Los trajes son totalmente impermeables. 

/ Rama Dio Syahputra / Val d'Isère Tourisme

Una vez en el agua, boca arriba, es el momento de reconectar con la naturaleza y admirar las montañas de los alrededores desde una perspectiva diferente.

Síguele la pista

  • Lo último