Fin de semana medieval en el Castillo de Manzanares el Real

Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el Castillo de Manzanares el Real acogerá entre otras actividades, un mercado medieval.

Foto: José Fuste Raga/Corbis

La localidad madrileña de Manzanares el Real revivirá este fin de semana la época en que se levantó su castillo, la Edad Media, con torneos, exhibiciones, un campamento militar y un mercado. Así, la octava edición del Fin de Semana Medieval comenzará el sábado a las 11:30 de la mañana con un toque de trompetas.

Como novedad, destaca la creación de un campamento militar destinado a los pequeños de la casa en el que los niños se podrán iniciar en el arte de la espada. La actividad, denominada "Aprendiz de caballero", está destinada a que aprendan desde las nociones más elementales en el uso de la espada hasta los detalles más característicos de la vestimenta propia de los caballeros.

En cuanto al mercado medieval, estará situado en la Plaza del Pueblo y tendrá una ambientación propia del Medievo a través de disfraces y la venta de productos típicos de la época como la miel y los jabones pasando por muestras de artesanía en madera, forja o cerámica así como labores en hilo, fieltro o lana y trabajos en cera, arcilla y cuero.

La participación y asistencia a todo el programa de actividades medievales tiene un precio único de 2 euros, que no incluye la visita al monumento. La entrada es gratuita para menores de 14 años y mayores de 65. Por otra parte, es posible realizar una visita teatralizara al Castillo de Manzanares el Real.