Fin de semana de arte en Madrid

Hasta el próximo domingo se está celebrando en la capital la sexta edición de Art Madrid, una feria que se ha convertido en referente dentro del mercado del arte contemporáneo en España.

Desde el martes y hasta el domingo el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se transforma en una enorme galería de arte, donde el visitante puede ver reunidas piezas de 589 artistas de todas las tendencias y épocas del arte contemporáneo. Desde grandes maestros de las vanguardias, como Matisse, Picasso, Miró, Andy Warhol, Henry Moore, Dalí, De Chirico o Le Corbusier; hasta grandes creadores de la segunda mitad y finales del pasado siglo, como Donald Judd, Gerhard Richter, Francesco Clemente, Dennis Oppenheim, Lindström o Victor Brauner, entre otros.

Como ya es habitual, no faltan a su cita anual los grandes nombres del arte español contemporáneo, como Tàpies, Antonio López, , Zóbel, Antonio Saura, Palazuelo, Luis Feito, Millares, Sempere, Chillida o Juan Genovés. O representantes de las generaciones posteriores, como Xavier Mascaró, Alfonso Albacete, Juan Uslé, Miquel Navarro, Plensa, Fernando Bellver, Gonzalo Sicre, Francisco Leiro...

Pero la feria presenta una importante nómina de artistas emergentes, entre los que cabe destacar a Alicia Martin, Sara Huete, Amaya Bozal, Mar Vicente, Carlos Pazos, Marina Vargas o Sara Sanz. También están presentes artistas de la fotografía ocmo Yasumasa Morimura, Thomas Struth, Ouka Leele o José Manuel Ballester.

ArtMadrid está abierto de 11:30 horas a 21:30 horas excepto el domingo que cierra a las 19:30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros la general y 5 euros la reducida. Más información en www.art-madrid.com