Fiestas del Medievo en Villena

Del 7 al 9 de Marzo, Villena celebra sus Fiestas del Medievo y durante tres días la ciudad regresará a la Edad Media.

Las Fiestas del Medievo de Villena conmemoran la visita de los Reyes Católicos a la ciudad en 1488 y se celebran en el barrio del Rablal, el Casco Histórico declarado Bien de Interés Cultural, que acoge durante tres días un sinfín de actividades como malabares, magos, teatro callejeros, cabezudos, tragafuegos, juglares y trovadores entre otros.

Además, estas jornadas serán unas jornadas dedicadas al amor gracias a la celebración de cuatrobodas de estilo medieval. Tanto novios como invitados, ataviados con trajes de la época, serán acompañados en procesión por el Concejal y los villenenses hasta los pies del Castillo de la Atalaya para celebrar el ‘casamiento''. Y, como nota curiosa, los anillos que se les entrega a los recién casados son entregados por un halcón.

Entre las actividades que se celebrarán destaca la procesión de las antorchas la noche del 8 de marzo donde cientos de participantes recorrerán el barrio hasta llegas a las murallas del castillo donde se celebrará un concierto de música celta.

Por otra parte, durante los tres días se celebrará el Mercado Medieval con 160 puestos que traslada a los visitantes hasta la Edad Media y donde se instala una tasca al más puro estilo medievo. Y para los más pequeños habrá atracciones especiales además de animales de granja y desfiles de ocas.