Fiestas de Pascua y marionetas en la Semana Santa checa

La República Checa celebra las fiestas de Pascua por todo lo alto en sus palacios y castillos así como en sus plazas con mercadillos al aire libre, actuaciones, teatros o talleres en los que se pueden decorar los tradicionales huevos de Pascua.

Praga, capital de la República Checa prepara la mayor feria de Pascua del país con mercadillos al aire libre en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de San Weceslao, que estarán expuestos desde el 28 de marzo hasta el 19 de abril. En ambas plazas se darán cita teatros de títeres y los niños podrán degustar dulces tradicionales como las roscas de Judas con miel. Otra de las actividades que se pueden realizar es la decoración de los huevos de Pascua a través de la técnica "kraslice".

También en Praga, quien quiera puede crear una marioneta a su imagen y semejanza en el taller Pod Lampou en pleno barrio de Mala Strana. El cliente podrá ensamblar él mismo las piezas de la marioneta que ha elegido entre 20 modelos diferentes o crear una él mismo. Este taller también ofrece una visita guiada en la que se podrá conocer con todo detalle la producción de una marioneta y la colección del artesano Pavel Truhlar.

Pero República Checa no es sólo Praga. Castillos y palacios de todo el país preparan las fiestas de Pascual con diferentes actividades entre sus murallas. El fin de semana del 3 y 4 de abril los palacios de la región de Moravia de Kromeriz y el de la ciudad de Telc abren la programación con la apertura de sus mercadillos.

Por otro lado, el castillo de Krivoklat, en Bohemia Central tiene preparado para los días entre el 11 y 13 de abril actuaciones de músicos y actores que amenizarán la vistita a su mercadillo de Pascua. Para llegar hasta aquí se pondrá en marcha un tren histórico que efectuará el trayecto desde la estación de Praga- Branik hasta Krivoklat.

Más información en www.prague-info.cz