Festivales de verano en Suecia

Los que quieran huir del calor infernal español y viajan hasta Suecia se encontrarán con una gran cantidad de festivales en las tres ciudades principales del país: Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

La primera parada es del 16 al 19 de julio en Estocolmo. Durante estos cuatro días se celebra el 25 aniversario delFestival de Jazz con las actuaciones de grandes personalidades mundiales como Patti Smith, Van Morrison o Mary J Blige. Durante cuatro días y de 12 de la mañana a 12 de la noche los amantes del jazz disfrutarán con su música preferida.

Este año Estocolmo se convierte en la sede del Europride 2008 del 25 de julio al 3 de agosto. La bandera del arco iris hondeará por las calles de la capital como cada año, con la diferencia de que en 2008 representan a toda Europa. Las celebraciones tendrán lugar en el Pride Park y en la Pride House, donde además de espectáculos también se ofrecerá buena comida.

Del 7 al 9 de agosto se celebra en Gotemburgo elWay Out West, uno de los mejores festivales de música rock e indie de Europa. En el parque de Slottsskogen, en el centro de la ciudad, tendrá lugar las actuaciones de artistas como Neil Young, Mando Diao o Franz Fredinand.

Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia por lo que no se podía quedar sin festivales. Hasta el 14 de agosto la ciudad completa se convierte en un gran Escenario de Verano que alberga espectáculos gratuitos al aire libre de danza, música y teatro. Además, del 15 al 22 de agosto se celebra el Festival de Malmö, que ofrece más de 900 horas de actuaciones de grupos internacionales en el centro de la ciudad. La entrada es gratuita.