Festival Nacional de las Artes en Grahamstown, Sudáfrica

Del 26 de junio al 5 de julio se celebra en la ciudad sudafricana de Grahamstown la 24º edición del Festival Nacional de las Artes, el segundo más grande del mundo.

Este festival, que comenzó a celebrarse en 1974 como un proyecto de la Fundación Grahamstown, acogerá a más de 120.000 participantes nativos y extranjeros, que día y noche mostrarán su arte en las calles de la ciudad.

Entre los eventos más importantes se encuentran el Festival Nacional de Juventud amante del Jazz con la participación de músicos de Suiza, Zimbabwe, Australia, Mozambique, Suecia, Holanda o Israel. También se entregarán los premios Standard Bank a jóvenes artistas.

Además, se podrá disfrutar de más de 500 espectáculos que van desde la ópera, el teatro, el jazz, monólogos o música folclórica. También la música electrónica tiene su lugar en este gran festival con la organización de raves.

Para los menos vergonzosos se organizarán carnavales y banquetes medievales en los que se puede ir disfrazado con ropas de la época. Y para los niños de entre 4 y 13 años se organizarán actividades a través de las que se podrán acercar un poco más al arte y la cultura.

Más información en www.nationalartsfestival.co.za