Festival Internacional de Música de Bath

Del 30 de mayo al 10 de junio la ciudad inglesa de Bath se viste de largo para acoger el Festival Internacional de Música.

EsteFestival Internacional de Música fue inaugurado en 1948 y desde entonces cuenta con una gran reputación internacional gracias al ecléctico programa que presenta cada año. Y es que las actuaciones incluyen música orquestal, de cámara, jazz contemporáneo, folk y músicas del mundo.

Este año los asistentes podrán disfrutar durante estos 12 días de música de varias disciplinas: desde la virtuosidad de la Filarmónica de Bath o la Camerata de Bath hasta el Carnaval infantil anual o las actuaciones de John Cage o el percusionista brasileño Adriano Adewale.

Este festival se celebra en varios escenarios repartidos por la ciudad destacando las increíbles Termas Romanas y la Abadía de la ciudad. La mayoría de los eventos tienen un precio que varía en función del artista y el lugar donde se celebrará.

Aunque no todo tiene un precio. El viernes 1 de junio se celebrará la conocida como "Party in the City", una fiesta donde tendrá lugar las actuaciones de artistas como Babyhead, Antonio Lulic, Jinski o la Sociedad Coral de Bath. Además este evento concluirá con fuegos artificiales.

Sin duda el Festival Internacional de Música de Bath es uno de los eventos de año merecedor de una visita.

Más información en www.bathmusicfest.org.uk