Festival del queso en Gales

Si eres una de de esas personas que son adictas al queso no te puedes perder el festival "The Big Cheese" que se celebra en la localidad de Caerphilly del 27 al 29 de julio.

Foto: Angelo Hornak/Corbis

Los adictos al queso artesano no pueden perderse The Big Cheese, un festival que venera a este alimento y que tiene lugar en los alrededores de uno de los castillos más grandes de Europa, el de Caerphilly, en Gales. Comida en abundancia, recreaciones medievales, trovadores, actuaciones folk, baile, historias y leyendas además de mucha fiebre quesera es lo que encontrarán sus visitantes.

Sin duda este festival es un imprescindible para los incondicionales de este alimento que forma parte de la cultura y el patrimonio de Caerphilly y es aquí se elabora uno de los quesos más famosos de Gales.

Laentrada al festival, que se celebra durante el fin de semana del 27 al 29 de julio, es gratuita y el momento álgido llega con "La gran carrera del queso" donde cientos de participante disfrazados, niños y adultos, corren alrededor delcastillo medieval de Caerphilly.