Festival de las flores en Girona

Temps de Flors es el nombre que lleva el festival que acoge cada año la capital gerundense y que este año cumple su 58 edición.

Del 11 al 19 de mayo las calles, jardines, monumentos y museos de Girona se llenarán de color gracias a las flores con los que serán adornados. Los diferentes espacios de la ciudad serán los encargados de acoger el festival Temps de Flors que se celebra cada primavera y que este año cumple su 58 edición.

De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de jardines públicos y privados que abrirán sus puertos para deleitar a todos. Concretamente serán 120 los puntos de la ciudad que se engalanarán par ala ocasión entre los que se encuentran algunas casas nobles y rincones encantadores de del núcleo histórico de Girona.

Esta es una inmejorable oportunidad para descubrir el impresionante patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Además, con motivo del Temps de Flors se ha realizado un amplio programa de exposiciones y conciertos entre los que destacan el ciclo de conciertos corales que dará la Agrupación coral de las Comarcas de Girona en el Museo de Historia de los Judíos o la Exposición y 19 º Concurso de Flores y Tortas del Sector Este.

Por otra parte, los restaurantes de la ciudad también se han querido involucrar en este festival y alrededor de unos cuarenta ofrecerán menús especiales temáticos de flores.

// Outbrain