Festival de las Artes de Reikiavik

La 27ª edición del Festival de las Artes de Reikiavik se celebrará del 17 de mayo al 2 de junio en la capital islandesa.

Durante más de dos semanas, Reikiavik acogerá el evento cultural más importante de Islandia, el Festival de las Arte, en el que disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música y las artes visuales serán las protagonistas de la mano de expertos nacionales e internacionales. Así, la Orquesta Sinfónica de Islandia o la Compañía de Danza de Islandia tendrán su hueco a través de sus representaciones en el Palacio de Conciertos y Conferencias Harpa, uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Del 17 de mayo al 2 de junio se darán lugar en Reikiavik personalidades de todo el mundo relacionadas con las artes escénicas. Este festival tiene más de 40 años de antigüedad y es un de los más importantes del país ya que cuenta con colaboraciones de grandes artistas internacionalesen representaciones de teatro original y espectáculos de danza.

Para todos, este festival se convierte en una excusa para descubrir la capital islandesa y pasear por sus acogedoras calles o visitar sus interesantes museos y galerías. Son varias las aerolíneas que vuelan hasta Islandia. Una de ellas es Icelandair que ofrece vuelos directos a Reikiavik desde Madrid y Barcelona a partir de junio.