Festival de Bram Stoker en Dublin

La capital irlandesa rinde homenaje cada octubre a uno de sus escritores más célebres, Bram Stoker, creador de Drácula.

Foto: ISTOCK

Desde el 23 hasta el 26 de octubre, la ciudad de Dublín se llenará de vampiros gracias al Festival de Bram Stoker, que cada año rinde homenaje al célebre escritor de Drácula en calles y lugares públicos.

Lugares como la Catedral de St. Patrick, la biblioteca Marsh o el cine Light House son los escenarios elegidos para recrear el ambiente de uno de los libros más importantes de la literatura universal. Pero este festival no versa sólo en torno a Bram Stoker y Drácula sino también sobre el mundo creado en torno a los vampiros, por lo que historias y películas posteriores como Blade o Buffy Cazavampiros también tiene su espacio en este festival. En este sentido, el cine Light House emitirá ambas películas en un ciclo especial.

En turnos de mañana y noche, los eventos programados en torno al Festival de Bram Stoker van desde cuenta cuentos, visitas guiadas y tenebrosas hasta un procesión donde los muertos vivientes serán los protagonistas.

Además, a lo largo de los cuatro días los visitantes podrán encontrar en las calle los llamados "Penny Dreadzines", panfletos con historias terroríficas al más puro estilo "penny dreadful", publicados en época victoriana.

El Festival de Bram Stoker es una iniciativa del Ayuntamiento de Diblin y Fáilte Ireland.

// Outbrain