Feria gastronómica en Lima

Chefs nacionales e internacionales viajarán a Lima del 2 al 11 de septiembre para celebrar el certamen gastronómico Mistura 2016.

Foto: ISTOCK

Lima será este año la capital encargada de celebrar el certamen gastronómico Mistura 2016. La ciudad acogerá durante 9 días, del 2 al 11 de septiembre a gente del mundo de la cocina entre los que se encontrarán un gran número de chefs nacionales e internacionales.

Este año se celebra el "Año internacional de las legumbres". Por ello, se darán a conocer las distintas formas de cocinar este producto y los diferentes tipos de legumbres que existen, tanto en Perú como en otros lugares del mundo.

En este certamen también se podrá volver a disfrutar de los food trucks, los camiones de venta de comida en la calle que tanto éxito tuvieron en la pasada edición.

La cocina peruana pretende ser uno de los núcleos y principales atractivos de esta feria culinaria. Las diferentes regiones peruanas se verán representadas a través de sus platos típicos. En la costa y el centro del país con platos como el rocoto relleno, camarones a la parrilla, picante a la tacneña, cebiche de pato, tortilla de raya o cabrito a la norteña.

Por otro lado, en la zona del Amazonas serán el paiche crocante en arroz charapa, el tacacho mixto (cecina con chorizo), ronda selvática y cebiche de camu camu. Mientras que en la zona de los andes serán los chicharrones de cerdo y de queso serrano, el locro de gallina o el pato en ají. Estas son las elaboraciones más emblemáticas de la región.

El evento contará también con la presencia de la cultura peruana a través del músico Gustavo Ratto, cuya canción Ven a disfrutar será este año la pieza musical de la feria.