Extremadura en tren a través de nuevas rutas

Cáceres y Mérida son los puntos de partida de las nuevas rutas turísticas de tren que permiten conocer Extremadura más a fondo.

Todos los sábados de octubre conocer Extremadura será más sencillo gracias a los nuevos trenes turísticos puestos en marcha por Renfe y el Gobierno de Extremadura. Estos trenes turísticos serán cuatro y harán una ruta circular desde Cáceres y Mérida. En su recorrido, los pasajeros podrán disfrutar de destinos como Almendralejo, Zafra, Valencia de Alcántara, el Parque Internacional del Tajo, la Sierra de San Pedro o Marvão, en Portugal).

El primer tren saldrá el sábado 4 de octubre desde Cáceres y llegará hasta Valencia de Alcántara. Una vez allí, los viajeros tomarán un autobús hasta la Sierra de San Pedro y atraviesan la frontera hasta Marvão, en el Alentejo portugués.

El siguiente tren también partirá desde Cáceres, pero lo hará el 11 de octubre. Esta vez el destino también será Valencia de Alcántara pero, una vez allí, los viajeros tomarán un bus hasta el Parque Natural del Tajo Internacional, lugar que se recorrerá a bordo de un barco que tomarán en el embarcadero de Cedillo.

Será Mérida el origen del tren turístico del 18 de octubre. Este tren llegará a Almendralejo, donde los turistas podrán conocer sus famosas bodegas, una de ellas situada en el interior de la plaza de toros de la localidad.

El día 25, último sábado del mes, la ruta que emprenderá el tren turístico parte también de Mérida pero tiene como destino Zafra, una de las más bellas localidades extremeñas y sede de secaderos de jamones ibéricos.

El billete tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años e incluye las visitas guiadas que se realizan y los desplazamientos en autobús necesarios. Además, con la compra del billete turístico Renfe ofrece un 50% en el precio de trenes de larga distancia desde otras comunidades y acercamientos gratuitos en tren hasta la ciudad de salida si es en la misma Extremadura.

Los billetes para las cuatro rutas de los Trenes Turísticos de Extremadura se pueden adquirir en las agencias de viaje o en el teléfonos 902 555 902. Para obtener el descuento del 50% en los trenes de Larga Distancia que llegan a Extremadura desde otras comunidades se puede contactar con trenesturisticos@renfe.es.