Explora los lugares más desconocidos del Algarve y la Costa Vicentina

Desde el pasado mes de marzo, y hasta finales de diciembre, la región acoge en su programa Allgarve ''10 más de 90 eventos culturales.

Algarve
Algarve

El litoral del extremo sur de Portugal, donde las aguas son más cálidas y serenas, encierra uno de los mayores secretos turísticos del mundo. Marcada por toda una serie de costas llenas de playas solitarias, la popular región lusa es hoy uno de los destinos más atractivos para el viajero.

La Costa Vicentina

La costa del cabo San Vicente y sus proximidades, componen el litoral que comparte las dos regiones más al sur: Algarve y Alentejo. Este enclave recoge un paisaje natural de gran belleza donde puede sentirse la brisa del Océano.

Situado entre estas dos regiones, más concretamente entre las localidades de Sine y Vila do Bispo, nos encontramos con el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, uno de los últimos refugios naturales de Europa

El paisaje de este espectacular entorno natural se caracteriza por los pronunciados acantilados que han ido adquiriendo tales formas después de años de erosión de la roca, debido al azote del viento y el agua del mar.

Una vez allí, el visitante puede disfrutar del avistamiento de águilas pescadoras o cigüeñas blancas que colocan sus nidos en los acantilados marítimos situados alrededor del Parque. La flora, por otro lado, concentra las principales especies del país, junto con algunas propias de este entorno, como la Biscutella Vicentina o el Plantago Almogravensis.

En cuanto a gastronomía y a cultura se refiere, se vive con especial intensidad en los pueblos y puertos del litoral del Algarve. Allí, los pescados y mariscos son de una gran calidad, y se toman acompañados por los vinos de la zona, en su mayoría tintos, con un toque suave y aromático. Para lo más golosos, existen los dulces de almendras e higos.

El Algarve más cultural

Es en esta región donde nos encontramos con tres pueblos que han pasado a la historia del país por conservar auténticas joyas de arte, la cultura y la naturaleza lusas: Tavira, Silves y Albufeira.

Tavira, es históricamente el principal centro para el comercio de todo el Algarve. Arquitectónicamente, destacan sus tradicionales casas, y sus 21 iglesias, que en su mayoría datan del siglo XVII.

Por otro lado, Silves, cuna de la poesía arábigo andaluza del siglo V, ostenta un castillo y un pozo cisterna almohade. Gracias a su clima templado durante todo el año, se convierte en una de las mayores regiones turísticas de toda Europa.

Por último, en la Albufeira, podemos recorrer su agradable paseo marítimo, que ofrece unas bellas vistas de la ciudad y de sus playas. Para terminar, descubrimos la gruta de Xorino, refugio de moros durante la reconquista de la ciudad en el siglo XIII.

La oferta cultural de estas tres interesantes poblaciones, se ve intensificada en los meses de verano gracias al programa Allgarve ''10 en el que tendrán lugar diferentes eventos como la feria medieval de Silves, del 7 al 17 de agosto y Sons Ardentes, música de la orquesta de Algarve que, bajo la dirección de Osvaldo Ferreira, pondrá ritmo a la noche del 20 de agosto.

Para más información:

Oficina de turismo de Portugal en España:

+34 917 617 230

Allgarve ‘10

Síguele la pista

  • Lo último