Expertos aseguran que la humanidad no creó la pirámide más antigua del mundo
Un grupo de investigadores ha desatado una nueva polémica dentro del mundo de la arqueología.

La construcción de las pirámides es uno de los objetos de debate más populares dentro del mundo de la arqueología, llegando incluso a traspasar los límites de este campo de la ciencia para adentrarse en otros ámbitos como el ocultismo. Esa es la razón por la que ha nacido una nueva polémica relacionada con estos edificios milenarios, la cual está relacionada con una pirámide en particular.
Según un reciente descubrimiento llevado a cabo durante el mes de octubre, se ha constatado que la pirámide de Gunung Padang, Indonesia, fue erigida hace 25.000 años; algo que la convierte en la más antigua del mundo conocido. Sin embargo, la polémica viene de otro elemento ajeno a su longevidad: varios expertos aseguran que podría no haber sido construida desde cero por humanos.

La investigación en cuestión, publicada en la revista conocida como Archeological Prospection, asegura que dentro de la pirámide hay un núcleo conformado por lava que se encuentra esculpida de manera posterior. Sin embargo, los arqueólogos ofrecen una posible explicación a esto que se aleja de las teorías más conspiranoicas.
Básicamente, todo tiene que ver con que la base de esta pirámide se habría creado de manera natural y la humanidad habría ido puliendo su superficie para darle esa forma escalonada tan característica.
Síguele la pista
Lo último