Expedición VIAJAR a Suiza, toda una aventura para el próximo otoño.
Expedición VIAJAR a Suiza, toda una aventura para el próximo otoño. / Istock / Noppasin Wongchum

La Expedición a Suiza que estabas esperando: un recorrido fascinante por su patrimonio y naturaleza en el momento más bello del año

Apúntate a una expedición que te hará vivir el otoño en uno de los enclaves más bonitos del mundo.

De una de las ciudades más culturales del mundo, Zúrich, a uno de los pueblos medievales más bonitos de Europa (Friburgo), pasando por montañas de ensueño, bellos lagos, cascos históricos que son Patrimonio de la Humanidad, innovadores museos... Cuesta elegir un solo lugar de Suiza que visitar. Por eso, lo ideal es unirse a una expedición que los reúna todos.

Zúrich.

Zúrich.

/ Istock / taranchic

La próxima Expedición VIAJAR al país helvético, organizada po la revista VIAJAR, partirá hacia Suiza el próximo mes de octubre con la compañía de Use Lahoz. Y lo hará en uno de los momentos del año más mágicos, el otoño, cuando las hojas se tiñen de colores terrosos y la gastronomía de temporada invita a probar platos sabrosos maridados con los vinos del país.  

Información de Expedición Otoño en Suiza
Información expedición a Suiza
Correo Electrónico: info@club-viajar.es
Teléfono: 933 23 34 23
Sitio web: www.club-viajar.es/expediciones

A los amantes de la gastronomía suiza les espera en Zúrich la visita a Lindt Home of Chocolate, la chocolatería más grande del mundo, y en Gruyères, la de La Maison du Gruyère, un lugar donde se puede oler el heno de los Alpes y, por supuesto, probar un queso suave, maduro o recién hecho con DOP Gruyère. Los que prefieran recrearse con vistas relajantes y panorámicas, nada como los lagos de Ginebra, Lucerna y Zúrich o las montañas de sus alrededores. La naturaleza es una categoría aparte en Suiza. Ascender en trenes cremallera tan especiales, como el más empinado del mundo (48 % de pendiente máxima) rumbo al Pilatus, es una experiencia que también permitirá la comunión del viajero con la naturaleza suiza. 

Berna.

Berna.

/ Istock / MikeDot

Pero el país también es arte, historia y tecnología y prueba de ello son sus múltiples museos, entre los que se encuentra el de Einstein en Berna o el Museo de Arte e Historia de Ginebra. 

Jet d’Eau en el lago de Ginebra.

Jet d’Eau en el lago de Ginebra.

/ Istock / badahos

Destacados del viaje

ZÚRICH

City tour por la ciudad para tomar un primer contacto con la capital financiera de Suiza, pero también con su lago y su industria chocolatera, visitando la Lindt Home of Chocolate. 

LUCERNA

Dejando atrás Zúrich, llegamos a Lucerna, tras conocer su Kapellbrücke (Puente de la Capilla), su centro histórico, su lago y su imponente Monumento del León, rumbo a los Prealpes suizos. Disfrutaremos de la subida al monte Pilatus en el tren cremallera más empinado del mundo o en teleférico.  

Lucerna.

Lucerna.

/ Istock / Denis Linine

BERNA

La capital suiza cuenta con un casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad. Nos internaremos por sus arcadas, veremos sus múltiples fuentes y descubriremos los secretos de la Torre del Reloj. 

SCHILTHORN

La excursión a la montaña Schilthorn nos permitirá ascender a más de 2.900 metros para disfrutar de vistas espectaculares de los picos más famosos de los Alpes: el Eiger, Mönch y Jungfrau.  

Teleférico rumbo al Schilthorn.

Teleférico rumbo al Schilthorn.

/ Istock / Ahrys Art

FRIBURGO

Situada entre la Suiza alemana y francófona, Friburgo cautiva con su casco antiguo medieval perfectamente conservado. Sus puentes históricos y calles adoquinadas nos llevarán a través de siglos de historia. 

GRUYÈRES

En el precioso pueblo medieval, con su famoso castillo y sus vistas alpinas, conoceremos el arte de elaborar su famoso queso en La Maison du Gruyère. 

GINEBRA

El casco antiguo, la catedral, el lago, sus museos y el Jet d’Eau nos esperan.  

Síguele la pista