Excursión al Parque Nacional de Snowdonia en Gales

El de Snowdonia es uno de los Parques Nacionales más importantes de Reino Unido y se encuentra al norte de Gales.

Foto: Duncan Maxwell/Robert Harding World Imagery/Corbis

Con más de 100 lagos, 50 kilómetros de costas y playas y unos 90 picos de montaña, el Parque Nacional de Snowdonia fue el primer Parque Nacional Británico en Gales en 1951. Con una belleza excepcional, este parque ofrece 2.130km2 en los que disfrutar de una naturaleza son igual.

Así, el impresionante paisaje del Parque Nacional de Snowdonia ofrece la posibilidad de practicar actividades al aire libre como ciclismo, trekking, práctica de vela, golf, paseos a caballo, barranquismo, espeleología, deportes acuáticos, rafting, wakeboard y un sinfín de alternativas. Actividades más que combinables con tranquilos paseos descubriendo castillos medievales, elegantes casas históricas e impresionantes parques naturales y jardines.

Una de las actividades principales de este parque es la de subir a la cima del Snowdon, el pico más alto de Inglaterra y Gales, en el Snowdon Mountain Railway, un tren que ofrece unas increíbles vistas de la zona. Además, el Llyn Tegid es el lago más grande de Gales y en él se pueden practicar deportes como la pesca o la vela.

Por otro lado, el Parque de Snowdonia cuenta con la Zip World, la tirolina más larga del hemisferio norte con más de un kilómetro y medio de largo, que alcanza los 120 kilómetros por hora. Esta tirolina ofrece unas vistas inigualables de la Isla de Anglesey y la Isla de Man.

Pero no todo es naturaleza. En cuanto a la herencia cultural del parque, Conwy es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Gales y las fortalezas del rey Eduardo I en Harlech y Caernarfon son de visita ineludible. Además, en el laberinto subterráneo del rey Arturo se puede explorar la leyenda de este mítico rey.