Europa no necesita visado para las Bahamas, Seychelles e Isla Mauricio

Gracias a un acuerdo suscrito en Bruselas los ciudadanos europeos ya no necesitan visado para viajar a las Bahamas, las Seychelles, Isla Mauricio, Barbados, Antigua y Barbuda y las islas de San Cristóbal y Nevis.

En virtud de este acuerdo los ciudadanos caribeños de estas islas tampoco necesitarán un visado para entrar en la Unión Europea. Viajeros en ambas direcciones sólo necesitarán el pasaporte (diplomático, de servicio u ordinario) para las estancias que no superen los tres meses de duración.

Este acuerdo afecta a todos los países de la Unión Europea con excepción de Reino Unido e Irlanda así como a las regiones de ultramar de Francia y Países Bajos pero no en su territorio continental.

Unos 800.000 europeos viajan a estos países caribeños cada año, según datos de la Unión Europea.

Por otra parte la no necesidad de visado sólo afectará a aquellas que personas que viajes por placer y no por negocios ya que todos los que viajes con motivo de realizar una actividad remunerada cada Estados miembro (tanto de las islas como de la Unión Europea) podrá decidir de forma individual si exigen un visado o no.