Este verano visita Alma Mater en Milán

Alma Mater es un viaje a los orígenes de la humanidad a través de la reinvención de Il Terzo Paradiso, del italiano Michelangelo Pistoletto.

La recientemente abierta Fabbrica del Vapore de Milan acogerá hasta finales de agosto la exposición Alma Mater, una instalación icono-sonora realizada por el compositor y músico Yuval Avital que cuenta con el patrocinio de la Expo de Milán.

A través de este proyecto se pretende volver a las raíces humanas y conectar con la Madre Tierra del mismo modo que se hacía antaño. Así, Alma Matter es una alegoría de 1200 m² donde se une tradición, tecnología, sonido, arte y diseño a través de 140 altavoces desde los que se difunden las voces de la abuelas del mundo que representan a la Madre Tierra. Estas grabaciones están formadas por cuentos, canciones tradicionales, susurros y sonidos de la naturaleza y han sido realizadas gracias a la colaboración de mujeres de todo el mundo.

Toda la muestra está unida gracias al infinito cordón umbilical que representa la obra de Michelangelo Pistoletto, Il Terzo Paradiso. Esta obra busca una unión entre la naturaleza y el artificio - la tecnología, el arte, la cultura y la política- a través de una transformación que involucre a todos los espacios de la vida.

Completando Alma Mater se encuentra un proyecto de vídeo en el que Liliana Cosi and Oriella Dorella, grandes artistas del Teatro de la Scala, son las protagonistas a través del bailes donde el encaje tiene un papel protagonista.

Al alrededor de Alma Mater también se celebrarán otros eventos como conciertos o talleres como el llamado Diálogo en el que se invita a los "portadores de tradiciones" y a varios artistas internacionales a dialogar con la obra.

Alma Mater estará en la Fabbrica del Vapore de Milan (Via Procaccini, 4) hasta el 29 de agosto de 10:00 horas a 20:00 horas, excepto los jueves que cierra a las 22:00 horas. El precio de la entrada general es de 10 € y de 7,5 € la reducida.