Esquiar bajo las estrellas en Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada inaugurará dos pistas para la práctica del esquí nocturno. Esta medida se une a la celebración de un taller de observación astronómico y a la celebración de un ciclo de cine infantil.

Foto: Robert Niedring

La estación invernal de Sierra Nevada estrena este fin de semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el esquí nocturno con la apertura de las pistas Maribel y Zaragatillo, como novedad.

Estas pistas se unen a la de El Río, la única que permitía esta modalidad de esquí hasta ahora. De este modo, se pretende reforzar la oferta de esquí nocturno que se puede practicar en Sierra Nevada los jueves y sábado noche de 19 a 22 horas y que cuenta ya con 5,8 kilómetros de pistas esquiables.

Los no esquiadores podrán, por su parte, disfrutar un taller de observación astronómica en Borreguiles, mientras que para los más pequeños se ha preparado el ciclo de cine "Anima2" promovido por Sierra Nevada y CajaGranada BMN. "Frozen" (sábado, 13 diciembre. 18.30 horas en el cine Telecabina hasta completar aforo) será el primer título que se proyecte y que irá sucedido por otras películas durante todas las vacaciones de Navidad.