Madrid, entre las 10 ciudades más deseadas del mundo

La capital sube ocho puestos en el ranking internacional de las ciudades más 'trendies' a partir de un estudio en Tik Tok

Miriam González
 | 
Foto: LucVi / ISTOCK

La red social TikTok se ha convertido en uno de los mayores buscadores de información. Los usuarios viajan por el mundo desde la comodidad de su pantalla y gracias a los hashtags se puede averiguar cuales son las ciudades más visitadas virtualmente.

Un estudio realizado por Bounce Blog recopila la suma de todas las reproducciones de hasta 140 países para realizar un top 50 de los mejores destinos de TikTok. Con la simpleza de deslizar para abajo, los usuarios consiguen que las ciudades sumen y sumen visitantes virtuales.

Puerta de Alcalá, Madrid
Puerta de Alcalá, Madrid | GoranQ / ISTOCK

Detrás de países como Emiratos Árabes y Estados Unidos, quienes ocupan los dos primeros puestos, España entra en el ranking. 16 millones de reproducciones convierten a Madrid en la décima ciudad más visitada este 2022.

Madrid aumenta sus visitas virtuales

La vida en Madrid ofrece todo tipo de experiencias, para todos los gustos y para todos los públicos. Desde la tranquilidad de visitar museos extraordinarios como El Prado, y pasear por la historia a través de las calles de Lavapiés o de grandes avenidas como la Gran Vía

Gran Vía de Madrid
Gran Vía de Madrid | SeanPavonePhoto / ISTOCK

La arquitectura de la ciudad también llama la atención de los turistas, siendo una mezcla entre los antiguos barrios de los Austrias y la modernidad personalizada en Las Cuatro Torres, situadas en el paseo de la Castellana. 

Para los más fiesteros la vida nocturna nunca termina, y la música está muy presente en la ciudad con todo tipo de conciertos y festivales. Y, ¿cómo marcharse de España sin probar la gastronomía que tanto la define?

Las Cuatro Torres de Madrid
Las Cuatro Torres de Madrid | SeanPavonePhoto / ISTOCK

La capital española suma miles de visitantes reales cada año, pero el aumento de los turistas virtuales consigue que los indecisos consideren Madrid como uno de los mejores destinos. Los videos cortos muestran momentos y lugares muy concretos, sacando el mayor potencial de cada lugar.

9 paisajes medievales con castillos por toda España

Los datos de las reproducciones cambian constantemente, Dubai le arrebató el primer puesto a Nueva York, y Londres el tercero a Estambúl. La propia ciudad de Madrid ha subido 8 puestos en este ranking y Barcelona ha desaparecido de él.

Estados Unidos arrasa en el ranking

Dentro del TOP 50 se encuentran países de los cinco continentes, pero hay uno que supera a todos los demás. Estados Unidos tiene hasta 11 ciudades incluidas y 4 dentro del TOP 10, y aunque Nueva York ha bajado al segundo puesto, Miami, Los Ángeles y Chicago completan la hegemonía virtual de los americanos.

El Templo de Debod, Madrid
El Templo de Debod, Madrid | Berenika_L / ISTOCK

Europa es el siguiente continente con más visitantes, las capitales de Reino Unido, Francia y España ayudan a que el continente viejo se mantenga en el TOP 10.