Así es Eslovenia, el primer país de la UE libre de coronavirus

Entre los más sostenibles y seguros para viajar del mundo y, ahora, de los pocos que han superado la pandemia de Covid-19

Luis Meyer / Álvaro Martínez
 | 
Foto: Walkerssk

Después de dos meses y medio, la epidemia de la Covid-19 terminó oficialmente el domingo pasado en Eslovenia, que se convierte así en el primer país de la Unión Europea libre de coronavirus. Así lo anunció el Gobierno, si bien aún se mantendrán algunas restricciones cautelares. 

RomanBabakin / ISTOCK

Hasta el pasado jueves se habían contabilizado 1.473 casos de Covid-19 en el país eslavo en lo que va de pandemia, y en el último mes, el número de casos confirmados se ha reducido a un goteo diario de un solo dígito, y solo unas pocas personas han requerido atención hospitalaria. En los últimos cinco días, Eslovenia no ha reportado ningún nuevo caso de contagio. En estos tres meses han fallecido 108 personas por la pandemia, el 80%, ancianos recluidos en residencias. 

SimonSkafar / ISTOCK

Ayer, la mayoría de las restricciones se levantaron en gran medida, y ya se permitieron reuniones de hasta 200 personas. También comienzan a abrirse las fronteras al resto de los países europeos, aunque las medidas específicas (como pruebas o cuarentena forzosa) se negociarán de forma bilateral con cada Gobierno. Si quieres informarte de cómo está la situación de movilidad respecto a España, lo mejor es que los consultes directamente a la embajada de Eslovenia en nuestro país.  

CasarsaGuru / ISTOCK

Entre los más verdes… y seguros

El país eslavo está entre los 15 países más sostenibles del mundo, según el The Global Sustainable Competitiveness Index de 2019, y es de los más seguros para viajar en 2020, a partir de un estudio de la ONG International SOS, junto a Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Noruega, Luxemburgo y Suiza.

kasto80 / ISTOCK

Es por eso que si tienes planeado o, leyendo este artículo, se te ha antojado viajar a este país... te enseñamos cuales son los planes que no puedes dejar de hacer si visitas este país...