Escápate a Cáceres para visitar los cerezos en flor del valle del Jerte

La floración de los cerezos del valle del Jerte (Cáceres, Extremadura) es un acontecimiento de la naturaleza que sólo se produce durante unos pocos días en todo el año. Ahora es el momento de disfrutarlo.

María Polo Maestro

A finales del mes de marzo tiene lugar uno de los espectáculos más sobrecogedores que puede ofrecer la naturaleza: la floración de los cerezos del extremeño valle del Jerte.

Dos millones de cerezos se cubren de flores, mostrando un manto blanco a lo largo de todo el valle que al visitante le resultará difícil de olvidar.

Esta comarca de Cáceres ofrece otros muchos atractivos para disfrutar de la estancia al máximo. Es el caso de Plasencia, donde se encuentra el conjunto catedralicio más importante de toda Extremadura. Muy cerca también se encuentra "La Garganta de los Infiernos", una reserva natural donde abundan los saltos y las cascadas. El Monasterio de Yuste, el Parque Nacional de Monfragüe y las localidades de Hervás, Béjar y Candelario son otras excelentes propuestas que no hay que dejar pasar.

Unión con la naturaleza
Una buena opción para pasar unos días inolvidables en la zona es alojarse en la Hospedería Valle del Jerte, que ofrece unas vistas inmejorables al propio valle. Además, cuenta con un Jardín Japonés perfecto para dar relajantes paseos.

Este establecimiento también posee un restaurante que combina la cocina más actual con los sabores y las recetas tradicionales de la comarca.

Para los que deseen un turismo más activo, la Hospedería, en colaboración con Destino Activo, ofrece a los clientes rutas al aire libre: recorridos por la Reserva de la Biosfera ubicada entre Torrejón el Rubio y Cáceres o por el Parque Nacional de Monfragüe. Asimismo, podrán contratarse diferentes itinerarios a caballo, en 4x4 o en canoa, o bien practicar senderismo por la reserva natural "La Garganta de los Infiernos".

Una escapada perfecta tanto para ir en pareja como para disfrutar junto a toda la familia.

Más información en: www.turismodeextremadura.com