Escapadas de última hora para el Puente de Mayo

Si aún no sabes qué hacer el próximo Puente de Mayo y no tienes planes te dejamos cuatro propuestas con las que querrás hacer las maletas.

El Puente de Mayo es para muchos de nosotros una bendita escapada antes de verano y después de Semana Santa. Una oportunidad de tres días a través de la que conocer ese lugar cercano que aún no hemos visitado y que para el que nunca vemos el momento. ¡Pues ese momento ya ha llegado!

El próximo 3 de mayo Granada celebra una de sus fiestas más emblemáticas del año: el Día de la Cruz. Los barrios del Albaicín y del Realejo se llenarán de pequeños altares sobre los que se sitúa una cruz. Estos altares suelen estar decorados con mantones de manila, tejidos alpujareños con coloridos diseños moriscos, jarapas, peroles de cobre de época almorávide y cerámicas de Fajaluz, originales del siglo XVI y de origen musulmán. En ningún altar podrán faltar los "peros", manzanas golden en las que se clavan tijeras con las que se quieren "cortar los peros" a la decoración de los altares: "es bonita pero falta más color, pero se podría haber decorado de otra manera..."

Para disfrutar de estos altares y esta festividad, el Grupo Dauro Hoteles cuenta tres establecimientos en la capital granadina: Hotel Dauro, Hotel Comfort Dauro 2 y Suites Gran Vía 44.

Casi al otro lado de la península, la localidad navarra de Burgui, en el valle del Roncal, celebrará el 2 de mayo el Día de la Almadía. Esta festividad tiene 24 años y consiste en rememora la época en la que los vecinos utilizaban el río Esca para transportar la madera desde el Pirineo hasta los valles del sur a través de las almadías - balsas hechas con los propios troncos-.


www.turismo.navarra.es

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, además de la bajada del río, acoge demostraciones de oficios de antaño, actuaciones musicales y un mercado con puestos de venta de productos artesanos. La Casa Rural Urandies una buena opción de alojamiento.

La propuesta gastronómica la hacen los viñedos Ribera del Duero. Esta zona discurre por las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid por lo que las opciones de turismo son muchas y variadas aunque todas tienen en común la degustación de vino y la visita a las bodegas más famosas de la zona como la de Protos o Arzuaga. Mientras se va de bodega en bodega se puede disfrutar de rutas en bicicleta, visita a castillos medievales como el de Peñafiel o descansar en alguno de los hoteles spa de la zona Lavida Vino- Spa Hotel Rural.

Los amantes de la montaña tienen en Hoyos del Espino un punto de partida para recorrer lo mejor de la Sierra de Gredos. A poco kilómetro del Puerto del Pico, en pocos lugares se puede recorrer un tramo de la Calzada Romana que uníala fortaleza de Abula con el eje vial Emerita Augusta-Complutum- Caesaragusta. Además, esta zona ofrece rutas a caballo, de senderismo, avistamiento de aves, de estrellas, entre otras muchas actividades.

En esta localidad, El Milano Real es un hotel que ofrece 21 habitaciones temáticas en las que está permitido el acceso a las mascotas.

// Outbrain