Escapada a medida a Gozo

En medio del Mediterráneo, el archipiélago de Malta ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes. Una de ellas es la isla de Gozo.

Al este de la isla principal de Malta, Gozo ofrece un entorno único al visitante, quien podrá elegir el tipo de turismo que quiere realizar en su pequeño territorio. Agroturismo, deportes acuáticos, turismo activo y espectaculares paisajes naturales son algunos de sus encantos.

Culturalmente hablando, Gozo ha sido un enclave estratégico del Mediterráneo desde hace miles de año. Tal es así que losTemplos de Ggantija, declarados Patrimonio de la Humanidad, datan de hace 5.500 años. Por su parte, en Victoria, capital de la isla, se hace de imprescindible visita su Ciudadela, rodeada por murallas que aún protegen la Catedral, el Museo Arqueológico, el de Historia Natural y el de Artes Populares.

En cuanto apaisajes naturales, de una espectacularidad asombrosa son sus calas desiertas, sus cimas planas desde donde disfrutar de las vistas, los acantilados o los valles escarpados. Mención especial merece la Ventana Azul (Dwejra), un bello arco que parece emerger del mar creado por la acción de las olas.

Los más deportistas encontrarán en Gozo un enclave perfecto para la práctica de windsurf, vela, esquí acuático, kayak y submarinismo. Y es que la localidad de Dwejra se ha establecido como uno de los diez puntos más populares de Europa para la práctica del submarinismo gracias a enclaves como el famoso túnel que une el Inland Sea con mar abierto y el impresionante agujero Azul.

Los que sean de "secano" podrán practicaragradables excursiones a pie o en bicicleta a través de las que descubrir los lugares más recónditos de la isla, mientras que también hay lugar para otros deportes como escalada o rappel.
Y para continuar en comunión con la naturaleza y el medio ambiente, los mercados y tiendas de Gozo ofrecen productos de artesanía autóctona de la isla y de agricultura orgánica para saborear alimentos típicos, vinos y licores con un toque del sol del Mediterráneo.

Para completar una experiencia única, los visitantes de la isla pueden elegir entregran variedad de alojamientos que van desde tradicionales hospederías, hasta lujosos hoteles. Y para quienes quieran disfrutar de unas vacaciones rurales perfectas, Gozo ofrece tranquilas farmhouses, antiguas casas de labranza que se remontan hasta 400 años atrás reconvertidas en coquetos y encantadores bed and breakfast. Estas farmhouses ofrecen un servicio exclusivo con todo tipo de comodidades, como desayunos tradicionales recién preparados con pan casero, mermelada y huevos frescos.

El acceso a Gozo desde Malta puede realizarse en el ferry que une Cirkkewa con el gozitano puerto de Mgarr.