Abre la escalera colgante más larga del hemisferio norte

Puesta en marcha este abril de 2021 por un resort en Utah para añadir una nueva experiencia a sus clientes, la Cave Peak Staircase se eleva 122 metros sobre el suelo

María Escribano
 | 
Foto: Aman

Es la escalera suspendida en el aire más larga del hemisferio norte. Mide 61 metros, se eleva 122 metros sobre el suelo y se llama Cave Peak Staircase. 

Cave Peak Stairway.  | Aman

Está situada dentro del Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante de Utah, un área de tierras protegidas similar a un parque nacional en el sur de este estado norteamericano, y forma parte de un resort perteneciente al grupo Aman.

Resort Amangiri.  | Aman

Dicho resort es Amangiri, un complejo de cinco estrellas situado en un valle protegido con vistas a las rocas estratificadas y a la meseta del Colorado, el salvaje oeste original. Amangiri es la puerta a esa naturaleza salvaje y a los paisajes desérticos que lo rodean y con la inauguración de su nueva escalera busca añadir algo de aventura a la experiencia de sus clientes.

Resort y Camp Sarika Amangiri.  | Aman

Los responsables del resort advierten: la Cave Peak solo es apta para amantes de la adrenalina y gente sin vértigo. Permite ascender 120 escalones y se llega a ella desde una vía ferrata (esos caminos preparados con clavos y peldaños para acceder a zonas complejas en montañas por parte de escaladores) existente en el complejo y llamada también Cave Peak. Las vistas desde la cima de la escalera merecen la pena. Ha sido diseñada por la empresa Adventure Partners Attractions, LLC, y su colocación no fue fácil.

Vía ferrata cerca del resort Amangiri.  | Aman

Además de la vía Ferrata Cave Peak hay otras vías de este tipo en la zona, como la Canyon Crossing, más apta para toda la familia; la Hoodoo, que incluye un estrecho puente colgante que atraviesa un profundo desfiladero; la Vértigo, que hace honor a su nombre, y la Stud Horse Mesa, que ofrece una subida intensa.

Senderistas cerca del resort Amangiri.  | Aman

Desde el propio resort se ofrecen visitas senderistas con guías expertos, pero también la posibilidad de recorrer esta zona que alberga la mayor concentración de parques nacionales de los Estados Unidos (Grand Canyon, Bryce Canyon y Zion National Park)  en un 4x4, en bicicleta eléctrica, a caballo o incluso en globo aerostático.

Globo aerostático.  | Aman

Otra de las experiencias que ofrecen desde el resort es acercar a los huéspedes a la cultura y la historia del pueblo navajo.

Resort Amangiri.  | Aman